Azpilicueta Blanco aporta nuevos aires a la marca pero se mantiene fiel a sus orígenes

La excelencia enológica que caracteriza a Azpilicueta hace posible extraer la mayor expresión de la uva Viura consiguiendo un vino sensorial, equilibrado y elegante

Logroño, 17 de abril de 2013.- Azpilicueta, marca emblemática de Rioja, se incorpora al mercado del vino Azpilicueta Blancoblanco con el lanzamiento de Azpilicueta Blanco 2012, a la venta desde el próximo mes de abril. Aunque no es la primera incursión de la marca en este segmento –Colección Privada Félix Azpilicueta Blanco sigue cosechando éxitos- sí es considerado el paso definitivo para posicionarse y aportar la calidad de Azpilicueta a una tendencia de consumo en claro ascenso.

Aunque la presencia del tinto es predominante en la D.O.Ca. Rioja, ‘Azpilicueta Blanco’ es parte de una progresión natural hacia esta categoría (el consumo de vino blanco ha crecido un 5% en España en los últimos dos años y ya supone el 27% y el 50% del total de vino consumido en España y en el mundo respectivamente). Así, desde el propio Consejo Regulador se está potenciando el desarrollo de estos vinos y ya se apuesta fuerte por el viñedo de uva blanca. En el caso de Azpilicueta Blanco, la apuesta decidida por la excelencia enológica, presente en cada una de sus referencias, se manifiesta ahora en el excelente rendimiento logrado con la uva Viura, variedad blanca por excelencia de la D.O.Ca. Rioja. El resultado es un vino sensorial, equilibrado y elegante.

Azpilicueta Blanco se define como un vino 100% Rioja, de rasgos innovadores, pero comprometido con la personalidad y las variedades tradicionales. Es un vino fiel a sus orígenes. Elaborado en su totalidad con uvas Viura, ha permanecido durante tres meses en barrica de roble enriqueciéndose con los aromas sutiles de la madera y de la crianza sobre lías finas.

De color amarillo pálido con reflejos verdosos, Azpilicueta Blanco 2012, sorprende por su intensidad de fruta -manzana, pera, una pizca de plátano y refrescantes notas cítricas- y también por sus flores blancas, de aromas dulces, melosos, que encajan a la perfección con la suave crianza. Boca refrescante, perfumada, envolvente; de gran longitud. Es perfecto para los aperitivos aunque triunfa igualmente en armonías clásicas como los pescados blancos a la plancha y el marisco, pero también es ideal como acompañamiento para platos a base de verduras, pescados en salsa y carnes.

En palabras de su enóloga, Elena Adell, “Azpilicueta Blanco ha pasado de ser un proyecto apasionante a convertirse en una realidad de la que nos sentimos orgullosos”.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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