Un viñedo excepcional de la Rioja Alavesa es el encargado de dar nombre a este nuevo vino de Inspiración.

 Marzo 2013.  Primero Inspiración Valdemar nos sorprendió con unos monovarietales únicos y exclusivos como su 100% Maturana o 100% Graciano, después rompió moldes poniendo en el mercado uno de los primeros Tempranillos Blancos del mundo y ahora, haciendo honor a su filosofía de trabajar con viñedo propio, nos ofrece uno de sus viñedos más excepcionales convertido por fin en un vino: Las Canteras.

La riqueza en matices intensos a fruta madura se ensamblan con las delicadas notas especiadas a vainilla y cacao convirtiendo a Las Canteras en un vino elegante y lleno de personalidad.

Fuerza y expresividad son los adjetivos que mejor definen el último fruto de esta bodega riojana.

INSPIRACION_LASCANTERAS #2FAÑADA: 2010

VIÑEDOS: VINO DE PAGO: Las Canteras.

VARIEDAD: 70% tempranillo y 30% Graciano.

GRADO: 14,4% Vol.

ENVEJECIMIENTO: 14 meses en barrica nueva de roble francés.

ACIDEZ: 5,9 g/l (tartárica)

FECHA DE VENDIMIA: 3ª Semana de Octubre.

EMBOTELLADO: Junio 2012.

OBSERVACIONES DE LA CATA

Color: Presenta un color rojo cereza picota bien cubierto brillante.

 Aroma: Posee un cremoso aroma donde destacan las frutas maduras con notas especiadas a vainilla y cacao.

 Paladar: Una entrada sabrosa y muy potente. Con matices a fruta intensos con un retrogusto muy largo y persistente.

 Maridaje: Con  carnes rojas a la brasa y estofados. Caza de pelo y pluma en salsa. Así como con tablas de quesos curados o ahumados y embutidos ibéricos.

 Temperatura de servicio: 16/18ºC.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario