Bar Pepito, el nuevo Sherry Bar de González Byass, ha sido elegido por el crítico de restaurantes de The Financial Times como uno de los mejores lanzamientos en la capital inglesa.

Madrid, mayo de 2010.- Según el crítico de restaurantes, Nick Lander, del periódico internacional The Financial Times, Bar Pepito -un proyecto común entre el restaurador Richard Briggs y la compañía González Byass- es uno de los tres mejores nuevos establecimientos lanzados en los últimos seis meses.

Exterior del bar Pepito

Exterior del bar Pepito

Este bar, resultado de una larga colaboración entre Richard Briggs y González Byass, ofrece una selección de vinos de Jerez y del resto del portafolio de la compañía, acompañados por platos típicos procedentes de España e Inglaterra. El ambiente del bar, según Lander, resulta “acogedor con un toque romántico”, sobre todo por el diseño y el protagonismo de los vinos de Jerez.

Acerca del Bar Pepito, el periodista del Financial Times afirma: “la decoración y ambiente de Bar Pepito se han tratado de una manera muy sensible e inteligente y no recuerdo un sitio en el que un espacio anteriormente tan carente de carácter se haya convertido en un entorno tan agradable e íntimo.”

Bar Pepito está ubicado en el norte de Londres, cerca de la estación de King’s Cross, una zona que se ha puesto de moda y ha adquirido mucha fama en los últimos años.

* * *

González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies. Marcas tan conocidas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto le han consagrado como referente en el sector. La investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por años de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, esta compañía familiar apuesta por el desarrollo de marcas de vinos en zonas vitivinícolas representativas.  Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Bodegas y Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en Barbastro, Huesca- son algunos de los ejemplos.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario