Con 96 puntos, este reserva de Bodegas Bardos perteneciente a la Compañía de vinos Vintae entra en el “top 10” del respetado Master of Wine británico Tim Atkin, que también sitúa a Bardos Romántica Crianza en la lista de los cien mejores riberas, con 94 puntos

13 de diciembre de 2018. Bardos Reserva, uno de los vinos que la Compañía de vinos Vintae elabora en su bodega de Ribera del Duero Bardos, está entre los diez mejores vinos de la denominación según el Master of Wine Tim Atkin, uno de los más prestigiosos expertos en vinos españoles del Reino Unido.

Atkin ha publicado recientemente un informe sobre Ribera del Duero en el que repasa los que para él son los 100 mejores vinos de la denominación, con puntuaciones que van desde los 92 a los 99 puntos. Bardos Reserva, con 96 puntos, se sitúa en novena posición. Atkin destaca su “impresionante equilibro, textura y acidez”. Además, otro de los vinos de la bodega, Bardos Romántica Crianza, ha recibido 94 puntos del crítico inglés, situándose en el puesto 33 de la lista, remarcando sus toques especiados y su finura.

En ambos vinos, el Master of Wine destaca el “juicioso” uso del roble, algo que marca la personalidad de Bodegas Bardos y de la mayoría de los vinos de Vintae. Raúl Acha, director técnico de la compañía, busca siempre una elaboración respetuosa con el trabajo llevado a cabo en el viñedo, por eso combina barricas nuevas y de varios usos, siempre con tostados medios y bajos. De esta manera, consigue que la madera acompañe a la uva y sea el viñedo el que hable a través del vino.

 

 

El equilibrio y elegancia de los vinos de Bodegas Bardos se deben en gran parte a sus viñedos, situados en el Páramos de Corcos, una planicie situada a casi mil metros de altitud. Es una de las zonas más duras de Ribera, con unas condiciones climáticas extremas durante todo el año, ue imprimen carácter a sus viñedos viejos de Tempranillo. Las oscilación de temperatura entre el día y la noche, la aireación, las características del suelo del Páramo y la baja producción de sus cepas favorecen la perfecta maduración de una uv de calidad excelente.

Bodegas Bardos ha cambiado recientemente sus etiquetas incorporando la realidad aumentada a las mismas. A través de una aplicación el usuario se puede trasladar hasta el Páramo de Corcos y vivir las sensaciones que transmite a través de las poesías visuales y sonoras en las que los “bardos” del vino, los viticultores que dedican su vida al viñedo son los protagonistas.

Deja un comentario