ALBERT DE VILARNAU CHARDONNAY-PINOT NOIR, MEJOR CAVA EN LA GUÍA DIGITAL WINE UP!

Albert de Vilarnau Chardonnay -Pinot Noir 2008 ha sido elegido como el mejor cava en la guía de vinos digital Wine Up!

albert-vilarnau.jpgalbert-vilarnau.jpgalbert-vilarnau.jpgSant Sadurní d’Anoia, febrero de 2014.- Albert de Vilarnau Chardonnay -Pinot Noir ha logrado 93,92 puntos en la guía de vinos Wine Up! 2014. Esta puntuación, la más alta en cavas, le ha situado como el mejor en su categoría. Asimismo, Albert de Vilarnau Fermentado en Barrica 2007 ha obtenido una puntuación de 92,38, situándose entre los 10 mejores cavas en esta guía de formato digital y difusión gratuita.

Albert de Vilarnau Chardonnay -Pinot & Noir, un cava delicado, elegante y especial que ha permanecido 60 meses sobre lías. Y Albert de Vilarnau Fermentado en Barrica, con 72 meses de crianza sobre sus lías, que muestra múltiples sensaciones traducidas en una gran estructura y complejidad. Ambos cavas, de la gama Albert de Vilarnau, son la expresión de la combinación de sostenibilidad, vanguardia y tradición presentes en esta cava artesanal.

Son dos cavas especiales obtenidos de la filosofía enológica de Damiá Deàs y Eva Plazas, enólogos de Vilarnau, basada en la búsqueda de la expresión natural del terroir, la viticultura de precisión y las largas crianzas. Dos cavas para disfrutar y compartir en momentos únicos y especiales.

Joaquín Parra, comunicador experto en vinos, reúne en la guía Wine Up! un total de 1024 vinos, de los que 100 son cavas, procedentes de 2200 bodegas españolas y más de 200 internacionales, de todas las DO e IGP españolas. Con esta guía digital cualquier usuario podrá acceder desde su smartphone, tablet u ordenador a toda la información y comentarios sobre los cavas Albert de Vilarnau y otros vinos de la familia de vinos de González Byass, presentes en la guía.

* * *

Vilarnau es una pequeña y vanguardista cava artesanal, donde la magia de la tradición y la modernidad se unen en perfecta armonía. Diseñada por el arquitecto Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau). Esta cava se abastece de viñedos plantados en el mismo lugar en el que los primeros propietarios del Domvs cultivaban sus vides en el siglo XII. Vilarnau, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada  por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023