La D.O. Navarra amplía su oferta formativa en vino

 

. La Escuela del vino Navarra inicia su programación en Pamplona y estrena cursos y talleres en Tudela.

. El año pasado se ofrecieron más de cien sesiones a las que asistieron 2.200 personas.

15 de enero de 2014, Olite –. La Denominación de Origen Navarra inicia su programación formativa en vino con la colaboración de Civivox Condestable de Pamplona y el Centro Cívico Rúa de Tudela. Como novedad para este año, la Escuela del Vino de Navarra, figura que aglutina las acciones formativas del Consejo Regulador, ofrece  un novedoso  programa en  la capital ribera. Gracias a  la organización del Centro Cívico Rúa, se oferta un curso de perfeccionamiento en la cata del vino que está compuesto por seis sesiones de dos horas cada una (12 horas en total) y que se inicia el 13 de febrero. Además, se proponen tres talleres de cocina y maridaje en los que de 18 a 20 horas se preparan los platos y de 20 a 21 horas se degustan en armonía con distintos vinos Navarra: “Échale huevos” el viernes, 28 de febrero, “Slow Food, hamburguesa gourmet” el viernes, 7 de marzo y “Cocina japonesa” el viernes, 14 de marzo.

Además, Civivox Condestable renueva su oferta para programar un curso de iniciación a la cata de vinos que tendrá lugar del 4 de febrero al 11 de marzo, los martes de 19 a 21 horas (12 horas). Son sesiones dirigidas a personas mayores de 18 años como la serie de maridajes que también serán impartidos por formadores especializados de la Escuela del Vino de Navarra acompañados por el cocinero Antonio Teruel: “Maridaje de vino y verduras de temporada”, el viernes 17 de enero; “Maridaje de vino y carnes blancas”, el viernes 31 de enero; “Maridaje de vino y quesos europeos”, viernes 14 de febrero; “Maridaje de vino y pescados y marisco”, viernes 28 de febrero; “Maridaje de vino y carnes rojas”, viernes 14 de marzo y “Maridaje de vino y setas”, viernes 28 de marzo.

A partir de abril, en este mismo centro, se ofrecerán nuevos cursos y talleres de maridajes que serán comunicados más adelante. Las inscripciones se realizan directamente con el Centro Cívico Rúa y Civivox Condestable.

La Escuela del Vino ofrece otros cursos en distintas localidades, a través de entidades e instituciones. El objetivo principal de esta apuesta por la formación es la divulgación y el aprendizaje sobre la cultura del vino. El año pasado más de 2.200 personas participaron en más de 100 sesiones impartidas.

botellas-vino-navarra

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023