LUSTAU, PROTAGONISTA EN LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

Días pasados tuvo lugar en el Exeter College de Oxford una cata de vinos de Lustau. Organizada por la prestigiosa Oxford University Wine Society, los asistentes a la misma tuvieron la oportunidad de degustar diferentes estilos de jerez, desde la manzanilla Papirusa o el fino Jarana hasta el pedro ximénez San Emilio, pasando por el exclusivo oloroso Emperatriz Eugenia.

La cata, a la que acudieron medio centenar de miembros de esta organización, fue impartida por Federico Sanchez‐Pece ‐embajador de la marca‐ quien fue desvelando los secretos del jerez y la manzanilla a través de un recorrido por la historia de la centenaria bodega jerezana y de una degustación de sus diferentes tipos de sherry.

La Oxford University Wine Society es una sociedad que cuenta con gran prestigio en el país anglosajón y que tiene como objetivo el conocimiento y la difusión del mundo del vino. Por sus aulas han pasado gran número de las más prestigiosas bodegas internacionales, siendo Lustau la última de las españolas en hacerlo. El Exeter College, fundado en 1314, constituye un marco incomparable en el que la cata de unos vinos como los de Jerez se convierte en una experiencia única e inolvidable.

Exeter College 1 Cata Oxford Febrero 2013

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023