Cata Navarra en las nubes de Zurich
. Doce bodegas de la Denominación de Origen Navarra presentan sus vinos en una exclusiva cata que se celebra el 4 de febrero en el edificio más alto de Suiza.
1 de febrero de 2013, Olite –. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra organiza una exclusiva degustación en Zurich (Suiza) en la que participan doce bodegas: Viña Aliaga, Abadía de la Oliva, Bodega de Sada, Bodega de Sarría, Bodega Inurrieta, Campos de Enanzo, Bodegas Marco Real, Bodegas Castillo de Monjardin, Bodegas Nekeas, Bodega Otazu, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodegas Vega del Castillo.
El restaurante Clouds acogerá esta presentación que tendrá lugar desde las 15,30 hasta las 20 horas. Un establecimiento que se aloja en el rascacielos más alto del país y que ofrece la mejor vista panorámica del paisaje. La cata está dirigida a los profesionales de la hostelería, prensa y del sector comercial vinícola de la zona.
Todos ellos tendrán la oportunidad de realizar un recorrido entre los afamados rosados, vinos blancos con y sin crianza, dejándose llevar por los tintos en los que se expresan variedades como la Garnacha, el Tempranillo, el Graciano o el Merlot, acompañados también por Cabernet Sauvignon. Como broche de oro podrán dejarse seducir por los vinos dulces de Moscatel de Grano Menudo.
La reconocida sumiller Lidwina Weh guiará a los visitantes por las bodegas a las 16 y 17,30 horas y explicará las particularidades de cada una de ellas, de las diferentes zonas a las que pertenecen (Baja Montaña, Ribera Alta, Ribera Baja, Valdizarbe y Tierra Estella) y la expresión de sus distintas características en los vinos que elaboran.
Como colofón de la muestra y para que crear una grata experiencia en los participantes se ofrecerá una muestra gastronómica elaborada por la cocina del restaurante.
Las bodegas sortearán entre los asistentes cuatro cenas para dos personas que incluyen seis platos que serán armonizados con vinos de la Denominación de Origen Navarra.
Esta actividad se enmarca en el plan de promoción internacional desarrollado por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra. Suiza es uno de los mercados preferentes de los vinos Navarra mostrando una evolución de las exportaciones muy positiva con un aumento en 2012 de un 45% respecto al año anterior.