Maridajes clásicos y originales para más de 150 opciones gastronómicas Geolocalización para más de 6.000 puntos de degustación en toda España Posibilidad de añadir información sobre nuevos vinos y crear sus propias notas de cata Descarga Virtual Sommelier para iPhone entrando en

http://itunes.apple.com/us/app/virtualsommelier/id495898753?ls=1&mt=8

 

Madrid, 21 de febrero de 2012 ¿Se imagina poder contar con la experiencia de un sumiller profesional a través de su Iphone? Virtual Sommelier, de descarga gratuita, lo hace posible de la mano del sumiller Raúl González, Premio Azpilicueta Sumiller 2008. Como funcionalidad más destacada, ayuda al usuario a elegir el vino que mejor marida con cada comida, entre más de 150 propuestas distintas, y ofrece información detallada sobre los vinos (zona, añada, reconocimientos, variedades, nota de cata) y las denominaciones de origen. Incorpora también un geolocalizador con más de 6.000 locales de degustación recomendados en toda España. Además, es una aplicación abierta y con un alto nivel de interactividad. El usuario podrá hacer crecer la información de Virtual Sommelier y convertirse en prescriptor de aquellos vinos que le sorprendan mediante la creación de su propia Bodega Virtual: un espacio para alojar y compartir en redes sociales sus propias notas de cata y recomendaciones.

 

Este proyecto se presenta como una guía para adentrarse en el conocimiento, el amor y el disfrute del vino, de la mano de los consejos de un profesional de la sumillería como Raúl González y pretende consolidarse como una plataforma para el intercambio de información y el aprendizaje colectivo.

Para conocer cómo funciona Virtual Sommelier, consulta nuestro vídeo demostrativo en el siguiente enlace http://bit.ly/VirtualSommelierApp y descarga la aplicación directamente a tu iPhone entrando en Apple Store http://itunes.apple.com/us/app/virtual-sommelier/id495898753?ls=1&mt=8

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario