GONZÁLEZ BYASS VENDIMIA UNA PARTIDA DE UVA DESTINADA A TÍO PEPE KOSHER

Un grupo de rabinos procedentes de Londres supervisa y certifica todo el proceso del prensado, decantación y  rectificación de los mostos en Las Copas.

TÍO PEPE KOSHER

Jerez, agosto de 2012.- Fue en 1998 cuando González Byass embotelló la primera partida de Tío Pepe Kosher, fino Tío Pepe elaborado siguiendo el método tradicional judío y bajo la supervisión de un grupo de rabinos llegados expresamente para la ocasión.Unos años antes se inició el proyecto con unas 100 botas de mosto especialmente seleccionado y que dieron origen a la solera de  Tío Pepe Kosher.

Contra etiqueta de Tío Pepe Kosher

            La elaboración de un vino Kosher implica un estricto control de la materia prima y la supervisión de todo el proceso por el rabino. Cualquier contacto físico con el vino o los mostos durante el proceso debe realizarlo un judío acreditado del equipo del rabino.

En la recién finalizada vendimia de 2012, González Byass ha  recibido la visita de un grupo de rabinos de la institución certificadora London Beth Din. Su director, el rabino Akila Padwa y el Dayan Ch. Ehrentreu (superior de rabinos) han supervisado de manera minuciosa el proceso de molturación de la uva en los lagares de Las Copas. En concreto han sido 22.000 litros de mosto que, tras los procesos naturales de fermentación, pasarán, allá por el mes de noviembre, a ser “sobretablas de fino Tío Pepe “ y podrán rociar las criaderas de la solera de Tío Pepe Kosher que González Byass mantiene desde hace más de 15 años.

El vino se embotella con la misma presentación mundial de Tío Pepe, aunque en su etiqueta se incluyen los sellos del London Beth Din y el del Dayan Chanoch Erhentreu, que avalan esta producción de Tío Pepe como un producto kosher. También aparecen en la etiqueta distintas alusiones en hebreo a su método de elaboración.

 

* * *

 

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de bodegas, incorporando vinos de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023