El vino ha sido elegido por la revista The Tasting Panel como uno de los 14 mejores representantes de esta denominación de origen

pesquera

Tinto Pesquera 2009 es el “Ribera clásico”, por excelencia. Así ha sido calificado por el panel de cata de la prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos y licores, The Tasting Panel, que en su número de mayo realiza una cata a ciegas de los vinos de Ribera del Duero.

Por ejemplo, alguno de los catadores destaca las notas florales y especiadas de este añada de Tinto Pesquera, como es el caso de  Lindsey Whipple, una de las siete mejores sumilleres de EE.UU. según la publicación Wine & Spiritis, para quien “se trata de un vino con una nariz delicada con notas de alfalfa, lavanda, salvia y rosas. Un tinto español tradicional con un maravilloso final especiado. Para mi, el mejor paladar”.

 

Por su parte, Lucas Paya, sumiller de El Bulli durante cinco años y después fichado por el chef José Andrés en Nueva York, hace hincapié en sus “Taninos magníficamente integrados, su carácter herbáceo, y su madura sofisticación: sólido, completo, fresco y brillante”.

 

También tienen palabras para el alma del Grupo Pesquera, Alejandro Fernández, a quien consideran como el ‘Maestro de la Tempranillo’ (‘Master of Tempranillo’). Una leyenda viva que aúna la actualidad y la historia, “con una moderna bodega de 200 hectáreas de viñedo, todavía conserva una prensa del siglo XVI”.

 

 

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario