La 4ª edición de Catavins, en marcha con nuevos alicientes


La feria sobre el mundo del vino se celebrará un año más en las instalaciones de Fira Sabadell manteniendo sus rasgos distintivos de siempre e incorporando interesantes novedades, tanto para los expositores como para el público final.

SALÓN CATAVINS
SALÓN CATAVINS

Catavins, la feria sobre el mundo del vino que se celebra anualmente en el recinto de Fira Sabadell, ya está a punto para su cuarta edición, que tendrá lugar el 11, 12 y 13 de noviembre de 2011. Se trata de un certamen que ha encontrado ya su consolidación, con una asistencia masiva de público xifrada en 17.000 profesionales y aficionados del mundo del vino, y en la que las empresas expositoras han podido desarrollar interesantes líneas de negocio, tanto en la zona de Sabadell como en el resto de Cataluña e incluso en lo que a exportación se refiere.

De cara a las bodegas, Catavins 2011 presentará interesantes y atractivas novedades. Por primera vez, se convocarán los Premios Catavins, a los que sólo podrán optar las empresas expositoras y que decidirá un selecto jurado. Además de premiar vinos de hasta ocho categorías diferentes, los tres productos mejor puntuados de todos recibirán un premio especial, consistente en su inclusión directa en algunos de los principales restaurantes de Sabadell y comarca.

Con la mirada puesta en el importante mercado internacional, Catavins 2011 mantiene la exitosa apuesta que estrenó el año pasado, con la organización del segundo workshop especializado, en que las bodegas participantes se podrán reunir privadamente con importadores venidos de todo el mundo e interesados en los vinos de aquí. Este evento contará con la presencia de un destacado crítico internacional, que dirigirá una cata magistral de los vinos participantes en el workshop a un auditorio formado por los importadores invitados, prensa y profesionales.

Por otro lado, las bodegas participantes en Catavins 2011 tendrán la posibilidad abierta de organizar actividades propias durante el transcurso de la feria, y también podrán interactuar con los socios del Club Catavins, fundado en 2010 y que cuenta con más de 6.000 afiliados.

Actividades para el gran público

Precisamente el público de aficionados al mundo del vino es uno de los principales activos de Catavins. Como siempre, las más de 17.000 personas que se esperan en esta cuarta edición tendrán la posibilidad de catar y degustar centenares de vinos diferentes y disfrutar de las explicaciones directas proporcionadas por sus propios elaboradores en los stands de la feria.

Además, Catavins 2011 renovará sus actividades orientadas al público asistente, que dispondrá de un completo programa para descubrir o profundizar en el conocimiento del mundo del vino, de la mano de algunos de los mejores expertos de aquí y de fuera. Un programa de actividades que contará también con algunas sesiones exclusivamente destinadas al público profesional, donde sommeliers, restauradores y tenderos podrán conocer algunas de las propuestas más vanguardistas del panorama vitivinícola actual.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023