¿Te suscribes?
GRUPO BODEGAS PROTOS BATE SU RÉCORD HISTÓRICO DE VENTAS EN 2010 - Guía de Vinos y destilados Wine Up! // Best spanish wines & spirits guide

Este incremento de ventas se traduce en más de 5 millones de botellas comercializadas en 87 países

protosEl Grupo Bodegas Protos bate su récord histórico de ventas en volumen y facturación con incrementos del 15% sobre el año 2009. Esta cifra es aún más significativa en estos difíciles momentos de la economía mundial.

Por categoría de producto, destaca el crecimiento del icono cualitativo de su empresa, el Protos Reserva con un 28,6% de incremento de ventas, así como el relativamente nuevo Protos Verdejo elaborado en sus instalaciones de la D.O. Rueda, con un incremento en ventas del 46.3% y que tantas satisfacciones está dando a esta decana bodega de la Ribera del Duero.

Según la dirección de Bodegas Protos, este éxito depende de muchos factores pero quizás el más decisivo es ofrecer a sus clientes la mejor calidad-precio en sus vinos, dirección en la que la empresa seguirá invirtiendo.

Obviamente, estas cifras mejoran sustancialmente la cuenta de resultados de Bodegas Protos con un incremento del 26% en el EBITDA sobre el año 2009.

BODEGAS PROTOS, tiene una gran presencia en el mercado internacional, elemento clave también en la facturación de la compañía. Su presencia está diversificada en más de 87 países de los cinco continentes. Tanto es así que las exportaciones de la bodega alcanzan actualmente el 20% de la producción anual.

Protos

PROTOS, del griego “Primero”, bodega centenaria que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de la calidad por encima de todo, convirtiéndose en  icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en más de 87 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturistico de la Ribera del duero.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

 

¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN!

A %d blogueros les gusta esto: