–              por sus servicios prestados en beneficio del sector agrícola y en especial el vitivinícola europeo, francés y español

Pau Roca, Secretario General de la FEV y Bruno Delaye, Embajador de Francia en España

Pau Roca, Secretario General de la FEV y Bruno Delaye, Embajador de Francia en España

Pau Roca Blasco, Secretario General de la Federación Española del Vino ha sido distinguido por el Estado Francés con la Orden del Mérito Agrícola Francés en su grado de Caballero.

El nombramiento fue publicado por la Orden de 30 de julio de 2010 del Ministerio de Alimentación, Agricultura y pesca francés, y le fue impuesta ayer, 14 de diciembre, por el Embajador de Francia en España Bruno Delaye.

Los méritos reconocidos por el Gobierno Francés están relacionados con la aportación de Pau Roca a la agricultura en general y al mundo vitivinícola en particular, sector al que lleva plenamente dedicado desde el año 1989. En la concesión del galardón se han reconocido también los esfuerzos a estrechar lazos entre Francia y España, y su trabajo en las instituciones europeas en defensa de todo el sector vitivinícola europeo.

En concreto la labor de Pau Roca es conocida sobretodo en la última OCM del vino en la que se ha dado un giro hacia las necesidades del mercado, la orientación al consumidor y el apoyo a la exportación y a la promoción en terceros países.

Pau Roca recibió este reconocimiento con mucha emoción, rodeado de numerosos representantes del sector, la política y el mundo de la comunicación.

Deja un comentario