PEÑAMONTE BARRICA 2008

PEÑAMONTE BARRICA 2008

Bodegas Torreduero ha obtenido un gran éxito con su vino Peñamonte Tres Meses Barrica 2008 al ser proclamado como el ganador del Gran Premio en la categoría de vinos tranquilos del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos “CINVE” 2010, donde ha competido con vinos procedentes de más de una quincena de países. Este premio representa el reconocimiento a la gran calidad y singularidad de los vinos de la D. O. Toro y al excelente trabajo desarrollado por Bodegas Torreduero, una bodega que fue creada hace una década por el Grupo Bodegas Riojanas aportándole su experiencia centenaria y su prestigio, hasta conseguir situarla entre las empresas bodegueras líderes de la Denominación de Origen Toro.

Peñamonte Tres Meses Barrica 2008 se elabora exclusivamente con uvas de la variedad «Tinta de Toro» procedentes de viñedos con bajas densidades de cepas, poca producción y gran rusticidad, que permiten obtener un vino con una buena estructura, en el que resalta su personalidad natural y carácter diferencial de vino moderno y al gusto actual. Una ligera permanencia de tres meses en barricas nuevas de roble americano le proporciona complejidad en nariz y suavidad en boca.

Las características más destacadas de Peñamonte 2008 son su color granate intenso con tonos violáceos, así como un aroma potente, vinoso y muy afrutado, con notas de madera fina. En boca resulta un vino carnoso, cálido, frutal, con cuerpo y en el que sus abundantes taninos han sido pulidos y dulcificado por la barrica. Su final es potente y muy persistente.

Bodegas Torreduero elabora las marcas “Peñamonte” y “Marqués de Peñamonte”, vinos de excelente calidad que conjugan la tradición vinícola de Toro con las más modernas técnicas enológicas a fin de mantener las características que les han dado el carácter inconfundible de su origen, al tiempo que aportan un estilo moderno, acorde con los gustos actuales.

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos “CINVE” 2010, reconocido oficialmente por el MARM y celebrado en Sevilla el pasado 9 de noviembre bajo la dirección Técnica de la prestigiosa enóloga Mª Isabel Mijares, se ha convertido en un referente de los concursos vitivinícolas debido al rigor en las catas y a la profesionalidad de su jurado, en el que intervienen importadores, sumilleres, periodistas especializados y lideres de opinión de varios países.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario