La empresa riojana “Nueva Antiqua” vuelve a posicionarse a la vanguardia del mundo de la vinocosmética con la presentación de su nueva línea “Cosmética de Pago”. Se trata, en este caso, de un trabajo conjunto del equipo de su propietaria, Beatriz Sáenz, y la Universidad de La Rioja, institución con la que ha desarrollado un proyecto de I+D cuyos resultados ven ahora sus frutos.

Frente a su línea tradicional de cosmética del vino, conformada por casi veinte referencias elaboradas a base de extracto de uvas y aceite de sus pepitas, la nueva línea cosmética “de Pago” presenta como elemento innovador la posibilidad de seleccionar determinados racimos de los propios viñedos para crear una línea de vinocosmética única. De esta forma, “Nueva Antiqua” ofrece la máxima personalización de todos sus productos en base a la variedad y el origen de la uva, con lo que mantiene exactamente las características de los vinos de las bodegas a las que representan e, incluso, las particularidades de una determinada cosecha, variedad o denominación de origen.

En este sentido, la nueva “Cosmética de Pago” da un paso más en el mundo de la vinocosmética, técnica basada en las virtudes de los granos de la uva, cuyas propiedades ayudan a la regeneración de las células, desintoxicando la piel y ayudando a mejorar la circulación de la sangre.

Lejos queda ya el nacimiento de “Nueva Antiqua”, en 1997, aunque sí permanece su compromiso por ofrecer la más alta calidad y cuidado de la piel en todos sus productos cosméticos, tanto en la línea de Cosmética del Vino como en el resto de líneas desarrolladas por este laboratorio.

Parece que el sector bodeguero riojano también apuesta por la innovación. Apenas iniciada su comercialización, varias bodegas riojanas han manifestado ya su interés por esta iniciativa congelando los necesarios 5 kilos de orujo que permitirán desarrollar la línea cosmética “de Pago” en un futuro próximo.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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