• Los vinos de bodega Soledad son los más premiados de la provincia de Cuenca y la bodega cooperativa, la más premiada de Castilla-La Mancha en 2018
  • De Estados Unidos a Asia pasando por Europa. Unanimidad en la calidad de los vinos de Bodega Soledad con múltiples medallas de oro.

 

Bodega soledad continúa conquistando mercados gracias a los premios que están obteniendo sus vinos. Si hace unos días la bodega comunicaba una doble medalla de oro para sus vinos Solmayor joven y Solmayor Roble en el prestigioso concurso Berliner Wein Trophy, se suman nuevos e importantes reconocimientos como Doble oro para Bisiesto Tempranillo 2013 y Bisiesto Cabernet 2012 en Asia Wine Trophy.

 

En España dos importantes reconocimientos como un Zarcillo de oro para Bisiesto Tempranillo y la mención The Spanish CABERNET SAUVIGNON Monovarietal Wine Ambassador con la distinción Medalla de Oro para Bisiesto Cabernet 2012 otorgada por la guía de vinos monovarietales Wine Up!.

 

Desde Estados Unidos un oro para Solmayor Roble 2016 y dos medallas de plata para Solmayor Crianza y Bisiesto Tempranillo en el concurso USA wine ratings.

 

Todos estos premios sumados a los recibidos anteriormente, sitúan a Bodega Soledad como una de las bodegas más premiadas de Castilla-La Mancha y la cooperativa con más reconocimientos de la región.

 

El equipo directivo de la bodega destaca el trabajo que se viene haciendo desde hace años con la incorporación de Milagros Romero y Rafael Serrano a la dirección técnica unido al compromiso del resto de trabajadores de la bodega y de sus socios, los principales valedores de la uva de calidad con la que se consiguen los grandes vinos

 

Los vinos de Bodega Soledad están acogidos a la D.O. Uclés con altos niveles de exigencia en cuanto a trazabilidad y calidad, siendo la única D.O. en certificar la huella de carbono en todas las bodegas acogidas

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario