• La última tecnología en teledetección realizada con drones ha permitido conocer al detalle el estado sanitario de la viña.
  • Ha sido un año marcado por la cantidad de precipitaciones en invierno, primavera e inicios de verano.
  • Los vinos y cavas de Juvé & Camps, desde la añada 2015, reciben la certificación ecológica.

Juvé & Camps ha comenzado su cuarta vendimia ecológica afianzando su experiencia en el desarrollo de vinos y cavas ecológicos e incorporando la agricultura de precisión. Gracias a la teledetección aplicada mediante fotografías realizadas por drones se han podido conocer detalles muy concretos de la situación de la vid, desde el estado sanitario de cada una de las variedades hasta los niveles de agua, etc. Esta técnica y herramientas permiten conseguir una agricultura de mayor calidad, capaz de complementar las nuevas tecnologías con los procesos más tradicionales, puesto que la teledetección permite realizar análisis por parcelas favoreciendo así la toma de decisiones más precisas para una vendimia óptima.

 

La añada 2018 está marcada por unas altas precipitaciones desde el invierno hasta inicios de la primavera, consiguiendo una maduración más pausada respecto a vendimias anteriores y manteniendo así los parámetros de calidad de las uvas. La influencia de las lluvias ha potenciado un equilibrio entre el grado y la acidez, esperando a obtener una añada excepcional para vinos y cavas de largas crianzas.

 

Desde la cosecha de 2015, los cavas y vinos de Juvé & Camps son 100% ecológicos fruto de la primera vendimia sostenible realizada ese mismo año tras un proceso de reconversión de los viñedos que duró 3 años. La apuesta de la bodega por la mejora de calidad de sus vinos y cavas les ha llevado a una producción sostenible que respeta el medio ambiente en todos sus procesos de vinificación y elaboración. Desde la recogida de la uva hasta el prensado, Juvé & Camps protege y cuida cada una de las variedades para garantizar así la máxima expresión de sus vinos y cavas.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario