Lustau se alza con el trofeo “Len Evans” en reconocimiento a su excelente trayectoria durante los últimos 5 años convirtiéndose así en la primera bodega que revalida este título, que ya consiguió en 2011.

Jerez, 13 de julio 2016. Bodegas Lustau (www.lustau.es) ha recibido en Londres el premio “Len Evans Trophy” en reconocimiento a su excelente trayectoria durante los últimos 5 años, consiguiendo por segunda vez el título que ya obtuvo en 2011. Como confirma la organización del certamen, es la primera vez que una bodega revalida este título en la historia de la “International Wine Challenge”

Los dos premios “Len Evans” obtenidos en 2011 y 2016 enmarcan una década de oro para Lustau en la que la bodega jerezana se ha convertido en todo un referente mundial en lo que a vinos de máxima calidad se refiere.

En estos últimos diez años, Bodegas Lustau ha cosechado numerosísimos premios y reconocimientos, posicionándose como la bodega española más premiada en 2011 y 2015. A ellos se suman los títulos como “Mejor Bodega Española” (2011) y “Mejor Bodega de Jerez” (2015), ambos galardones otorgados por la “International Wine & Spirit Competition”. Destaca especialmente el título de “Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo” que su enólogo, Manuel Lozano, consiguió durante siete años consecutivos y al que fue nominado este año por octava vez a título póstumo.

Durante la ceremonia de entrega de premios se anunció que el premio al mejor vino generoso del mundo (conocido como “IWC Champion Fortified Wine”) pasará a denominarse “Manuel Lozano Trophy IWC Champion Fortified Wine”, un homenaje a la figura del enólogo de Lustau que tantos éxitos consiguió en este prestigioso certamen londinense.

IWC_400

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario