JOVENTINTO_BEl  LUIS CAÑAS TINTO JOVEN, el conocido tradicionalmente como vino de cosechero,  es el que dio origen a Bodegas Luis Cañas y por lo tanto fue el embrión de lo que hoy en día es una de las bodegas más destacadas del país.

La bodega de la Familia Cañas, localizada en Villabuena de Álava (Rioja Alavesa), se ha destacado además de por sus grandes vinos, por su carácter inquieto,  inconformista y por su continua búsqueda por la mejora en todos los aspectos.

Parte de ello es también el mantener una imagen actual de sus vinos y de su packaging.

En esta ocasión le ha llegado el turno a sus vinos más jóvenes y frescos  tanto en su versión de blanco como tinto. Tras más de 10 años bajo una imagen ampliamente reconocida por el consumidor,  esta se renueva a fin de hacerla más atractiva, fresca y moderna, pero que a su vez siga siendo perfectamente identificada. Se ha aprovechado la salida de la añada del 2015 para presentar en sociedad la nueva imagen.

Sus etiquetas, además del diseño, aportan una información bien clara al consumidor acerca de la marca, la Denominación de Origen, las variedades de uva  y la añada, datos fundamentales a la hora de elegir un vino. Por su parte, la contraetiqueta aporta datos objetivos que ayudarán a conocer y entender mejor el vino que contiene.

Estos cambios van además acompañados de un rediseño de las cajas que lo transportan, aportándoles más carácter, presencia y peso de marca.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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