El Real Castelo 2012 y el Castelo de la Dehesa 2012, fueron premiados con una Medalla de Plata dentro de la categoría en la que competían (vinos blancos de menos de 7,5 euros), por lo que aparecerán en la edición de invierno de la prestigiosa publicación alemana.

La revista alemana Selection ha dado a conocer esta semana los vinos que aparecerán recomendados en su edición de invierno, vinos entre los que estarán dos caldos elaborados por Bodegas Castelo de Medina, el Real Castelo 2012 y el Castelo de la Dehesa 2012.

En su edición de invierno, el concurso organizado por la revista prestigiosa revista alemana ha elegido los vinos que aparecerán en su publicación según el precio de venta al que llegan al consumidor germano, situándose los dos vinos premiados de Bodegas Castelo de Medina en la categoría de “vinos blancos por debajo de 7,5 euros”.

La publicación de invierno de la revista Selection, que cuenta con más de 100.000 lectores mensuales, saldrá a la venta a mediados del mes de noviembre, y en ella solo aparecerán el 30% de los vinos puntuados en el concurso en el que existían cuatro categorías: “vinos blancos de menos de 7,5 euros”, “vinos blancos de más de 7,5 euros”, “vinos tintos de menos de 7,5 euros” y “vinos tintos de más de 7,5 euros”.

No es el primer premio que recibe el Real Castelo 2012 durante este año 2013, ya que el Rueda Verdejo elaborado por Bodegas Castelo de Medina obtuvo un Zarcillo de Oro en los Premios Zarcillo y una Medalla de Bronce en la International Wine Guide. La revista alemana Selection elige dos vinos de Bodegas Castelo de Medina para su edición de invierno

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario