• Del 7 de septiembre al 21 de octubre, LAVINIA rinde su particular homenaje a los vinos de Rioja a través de multitud de eventos.
  • El 3 de octubre tendrá lugar la Gran Feria Rioja en la que estarán presentes algunas de las bodegas más representativas de la Denominación de Origen Calificada.

 Madrid, 19 de septiembre de 2012.- Desde el 7 de septiembre hasta el 21 de octubre tiene lugar en LAVINIA una campaña dedicada en exclusiva a los vinos de la D.O.Ca. Rioja, que dará la oportunidad de profundizar en la gran diversidad de estilos contrapuestos que conviven bajo esta Denominación de Origen, así como conocer su historia, sus secretos y degustar una amplia selección de sus vinos. Desde los más clásicos, ligeros y de notable acidez, con una expresión aromática dominada por la larga crianza en barricas, hasta los más modernos, afrutados, sabrosos e intensos. Por este motivo, LAVINIA dedica más de seis semanas a profundizar en esta D.O. tan conocida por los amantes del vino y que es una de las grandes embajadoras de los vinos españoles por todo el mundo.

LAVINIA rinde su particular homenaje a los vinos de Rioja a través de multitud de eventos que se sucederán durante casi dos meses en las tiendas LAVINIA. Así, el miércoles, 3 de octubre de 19 a 21 h. tendrá lugar la Gran Feria de Rioja en LAVINIA Ortega y Gasset, en la que estarán presentes un gran número de bodegas dando a probar sus vinos y explicando, de primera mano, los procesos de elaboración que les llevan a conseguir su riqueza. Se podrán degustar vinos de algunas de las bodegas más representativas de esta denominación.

Además los clientes podrán descubrir uno de los tesoros más desconocidos de esta región: sus excelentes vinos blancos. Los días 4 y 24 de octubre (de 19 a 20.30 h.) en las tiendas LAVINIA de Moraleja y Majadahonda tendrá lugar el Taller Vinos Blancos Rioja que mostrará cómo se elaboran, los procesos de vinificación, la evolución y todas las particularidades de estos vinos blancos. Se podrán degustar vinos como Allende 2009, Abel Mendoza Malvasía 2011 o Viña Tondonia Reserva 1996.

También, durante los meses de Septiembre y Octubre, los clientes podrán probar en las Torres de Degustación que tienen las tiendas de LAVINIA, grandes vinos de esta denominación a través de la degustación por copa.

El Espacio Gastronómico de LAVINIA MADRID acercará la gastronomía tradicional de esta región a los clientes ofreciendo distintos platos típicos del marco de Rioja.

 

LAVINIA: mucho más que una tienda de vinos

Desde su creación, en 1999, LAVINIA se ha desarrollado como una empresa de marcado carácter internacional e innovador. LAVINIA es un concepto diferente de tienda de vinos, cercana al cliente, tanto desde las 6 tiendas con que cuenta actualmente en Europa, como desde las 4 que tiene en distintos aeropuertos españoles bajo el concepto “shop in the shop”, como online a través de su tienda virtual. Presente en España, Francia, Suiza y Ucrania, las últimas aperturas han sido este año en el aeropuerto de Barajas Madrid.

En las tiendas LAVINIA el cliente tiene a su alcance una amplia gama de vinos y destilados de todo el mundo. Además, pueden disfrutar de los servicios añadidos que se ofrecen de la mano de profesionales sumilleres, como cursos de cata para aprender a degustar vino y a elegir el mejor para cada ocasión. Así, en LAVINIA se crea un entorno en el que se viven experiencias alrededor del mundo del vino y se promueve la cultura del vino.

 

A su oferta de vinos y destilados se unen servicios añadidos como el Espacio Gastronómico de la tienda LAVINIA de la calle José Ortega y Gasset de Madrid que dirige el chef Ángel García, y que presenta una comida de mercado a disfrutar junto con los vinos de LAVINIA a precio de tienda.

Los amantes del vino de todo el mundo pueden comprar fácilmente a través de www.lavinia.com

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola.
Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA.
Autor de la Guía de vinos digital Wine Up.
Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.
Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario