BILBAO, CAPITAL DEL ENOTURISMO INVERSO POR UN DÍA GRACIAS AL WINE UP TOUR

 

  • Bodega Urbana de Bilbao acoge la etapa nº 190 del Wine Up Tour, evento denominado “enoturismo inverso” que recorre la geografía desde 2010
  • Una cata didáctica acompañada de picoteo en la que se catarán 9 vinos de las más destacadas regiones vitícolas de España.

El Wine Up Tour vuelve por 3º ocasión a Bilbao, tras recorrer miles de kilómetros ha elegido por 2ª año consecutivo el mejor espacio de vinos de la ciudad como es Bodega Urbana donde se celebrará una cata didáctica con 9 vinos acompañada de aperitivos. El día elegido es el próximo jueves 16 de junio a las 20:00 horas. Bodega Urbana se encuentra en Gran Vía 66.

El Wine Up Tour o enoturismo inverso es un viaje a través de los vinos por la vitivinicultura española conociendo elaboraciones de distintas regiones y bodegas con un claro concepto de calidad. La cata está dirigida por Joaquín Parra creador del evento y autor de la guía de vinos y destilados Wine Up! que ha recibido recientemente la medalla de oro al mérito por la difusión de la cultura vitivinícola otorgado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE).

Los asistentes a la cata en Bodega Urbana comenzarán este viaje “virtual” en Tomelloso, con Verum Sauvignon Blanc + Gewürztraminer 2015 de Bodegas y Viñedos Verum, una de las bodegas que están cambiando el panorama de vinos de Castilla La Mancha. Otro blanco que se catará es Beronia Verdejo 2015 de Bodegas Beronia el nuevo proyecto de González Byass en la D.O. Rueda. Un clásico en blancos y albariño: Martín Códax 2015 de Bodegas Martín Códax. La bodega más importante de Galicia con su vino más conocido. De Rioja Alavesa, uno de los blancos más premiados y el primer Fermentado en Barrica que salió al mercado. Bodegas Valdemar presenta Conde Valdemar Finca Alto Cantabria 2014. Esta bodega también muestra la última añada de su reserva, con 26 meses de crianza en roble francés.

En tintos volveremos a Toledo donde está la bodega Más Que Vinos para presentar su Ercavio Tempranillo Roble 2014. Tres enólogos que marcaron el camino a seguir por otras bodegas de la región. Desde el corazón de La Rioja, Bodegas LAN propone un vino que rompe con el clasicismo, LAN D-12 es su apuesta.

No encontrarás en el mercado muchos vinos 100% Petit Verdot y menos con la calidad que muestra Legado Petit Verdot 2011 de Finca el Refugio desde Socuéllamos, en el epicentro de La Mancha.

No hay cata que se precie en la que no haya un buen vino de la Ribera del Duero, en este caso el vino elegido es Lleiroso Reserva 2011 de Bodegas y viñedos Lleiroso un vino que está al nivel de los mejores vinos de la D.O. y no deja indiferente a quien lo prueba.

Durante la cata, Joaquín contará anécdotas, cantará las virtudes de los vinos, algo de historia y sobre todo, aquello que más interesa en el mundo del vino, cómo y cuándo disfrutar cada uno.

Joaquín Parra en Bodega Urbana - copia

2016-06-16---BODEGA-URBANA---BILBAOx700

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023