Se presenta la guía de vinos y destilados Wine Up! 2015, homenajeando a Salvador Manjón como Personaje del año.

  • En el acto de presentación se ha hecho entrega de la mención “Personaje del año” a D. Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola.
  • La guía en formato digital y editada en castellano e inglés, es de descarga gratuita a través de plataformas digitales y la web www.wineup.es.
  • El Museo Torre del Vino de Socuéllamos, ha acogido la presentación.

Tomelloso, 5 de Febrero de 2015

Ayer 4 de febrero, se presentaba la guía de vinos Wine Up! 2015 en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos un lugar donde la cultura del vino toma protagonismo. A primera hora de la tarde, tras un almuerzo privado, la comitiva, presidida por el Excmo. Alcalde de Socuéllamos Sebastián García, realizaba una visita a las instalaciones del museo y mirador.

De Izda. a Drcha: Maite Pedraza, Concejal de Promoción Económica y Turismo de Socuéllamos. Salvador Manjón, Personaje del año, Sebastián García, Alcalde de Socuéllamos y Joaquín Parra, Autor
De Izda. a Drcha: Maite Pedraza, Concejal de Promoción Económica y Turismo de Socuéllamos. Salvador Manjón, Personaje del año, Sebastián García, Alcalde de Socuéllamos y Joaquín Parra, Autor, Ángel Ramírez, presentador del evento y director del programa de radio, Coloquios del Vino

A las 18:30, daba inicio la presentación de la Guía de Vinos Wine Up! 2015, hacía los honores Ángel Ramírez, del programa “Coloquios del Vino”. Ya en uso de la palabra, el director de la guía, Joaquín Parra, hacía una breve exposición, aportando datos tan interesantes como la puntuación y precio medio de los vinos catados. Ha hecho hincapié en que la guía es dinámica, su formato digital (un ebook mejorado) permite no solo realizar la consulta, si no interactuar accediendo a los perfiles de las redes sociales de las bodegas y D.O., permite realizar la compra directa en bodega de algunos vinos destacados, visualizar una videocata o reservar en los restaurantes u hoteles de bodegas.

En ésta edición ha presentado lo que es la base de la sección de enoturismo en la guía y ha adelantado que en FENAVIN 2015, presentará una edición especial de la guía con los mejores vinos varietales de España.

En el mismo acto, se ha hecho entrega del galardón “Personaje del Año” a D. Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola. Ha puesto en valor su trabajo y conocimientos sobre el sector, algo que comparte semanalmente a través de su editorial. Éste año, se cumplen 70 años desde que el primer número de SeVI viera la luz, convirtiéndose con ello en la revista decana del sector del vino en España.

Antes de finalizar el acto, ha tomado la palabra Sebastián García para agradecer a Joaquín Parra que haya elegido el museo para la presentación de su publicación ya que el museo, no solo es receptor de visitantes, es también un lugar de difusión de la cultura del vino, donde los profesionales tienen su espacio.

Después de la presentación, los asistentes han tenido la oportunidad de degustar algunos de los mejores vinos del año para la guía Wine Up! en la vinoteca del museo, en un ambiente distendido y cercano.

 IMG_5117

Han querido acompañar al autor de la guía y al homenajeado, representantes del ámbito empresarial, bodeguero, denominaciones de origen, hostelero, representantes de la asociación de Castilla la Mancha de Sumilleres, de la asociación en enólogos, el chef con estrella Michelin, Manuel de la Osa… muestra suficiente para poner en valor el vino y el trabajo que realizan profesionales como Joaquín Parra y Salvador Manjón.

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

Director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo de Charlie Arturaola,   Autor de la guía de vinos digital WINE UP. Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa de tv. La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino y la FIJEV. Imparte catas didácticas y cenas armonizadas bajo el concepto “enoturismo inverso” que ha creado con el Wine Up Tour. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023