Grans Muralles y Milmanda brillan con 99 puntos sobre 100

Vilafranca del Penedès, 15 de enero de 2015. Bodegas Torres obtiene excelentes puntuaciones para sus grandes vinos en las principales guías españolas del 2015, publicadas recientemente. No solo consigue situar 24 de sus vinos en la franja de los 90 a 100 puntos en siete guías vinícolas de referencia, elevando considerablemente su nota media, sino que dos de ellos, Grans Muralles 2006 y Milmanda 2011, ambos de la DO Conca de Barberà, sacan por primera vez la espectacular puntuación de 99 puntos sobre 100.

De hecho, Milmanda 2011, 100% chardonnay, está presente con una puntuación por encima de los 90 puntos en seis de las siete guías analizadas (Guía Peñín, Proensa, Guía Repsol, Guía de Vinos Gourmets, Guía de Vivir el Vino, Anuario de vinos de El País y Guía de Vinos 2015 de ABC), siendo la Guía Vivir el Vino la que le ha concedido la máxima puntuación. Los 99 puntos de Grans Muralles proceden de la Guía Gourmets, mientras que otras cuatro guías han asignado a este vino elaborado con variedades ancestrales 90 puntos o más.

Tres de los vinos icono de Bodegas Torres, Mas La Plana y Reserva Real, con DO Penedès, y Perpetual, con DOQ Priorat, consiguen también una excelente valoración por parte de cinco guías, tres de las cuales les otorgan una puntuación de 98. Concretamente, la Guía Proensa concede esta puntuación a Mas La Plana 2010; el Anuario de Vinos de El País también escoge Mas La Plana pero de la añada 2009, y asigna 98 puntos a Grans Muralles 2006; y la Guía Gourmets se decanta por Perpetual 2011 y Reserva Real 2009.

La Guía Peñín 2015 es, junto con la Guía Repsol, la que más vinos de Bodegas Torres ha puntuado con 90 puntos o más, con un total de 16 referencias, siendo Reserva Real 2009 el vino que registra mejor puntuación con 94 puntos. Le siguen la Guía Gourmets, con 10 referencias, y la Guía de Vinos 2015 de ABC, con 8 vinos, entre los que destacan Salmos 2010, Jean Leon Vinya Le Havre Reserva 2006 y Rebels de Batea Tinto 2013.

Por último, cabe destacar también las buenas puntuaciones concedidas por la Guia de Vins de Catalunya, que puntúa sobre 10, concediendo a 12 vinos de Bodegas Torres una puntuación de entre 9 y 10. Los dos vinos mejor puntuados son Grans Muralles 2006 y Perpetual 2011.

Las excelentes puntuaciones que han recibido los vinos Torres en las principales guías de vinos 2015 son el reflejo de la apuesta por la calidad y la búsqueda de la excelencia que siempre han caracterizado a la compañía, unos valores que han impulsado especialmente la cuarta y quinta generación. Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres, señala: “Como empresa familiar, trabajamos siempre con el máximo respeto por la tradición y la tierra, rodeándonos de un excelente equipo de colaboradores, y es esta combinación, junto con una buena dosis de investigación, la que nos permite garantizar la máxima calidad de nuestros productos y obtener  el reconocimiento de los profesionales y consumidores”. Bodegas Torres recibió el año pasado el premio a la Marca de vinos más admirada del mundo (World’s Most Admired Wine Brand), que concede la revista británica Drinks International.

2012 Wine Enthusiast - miguel torres

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario