PRIMAVERA MUSICAL EN MADRID PARA BODEGAS Y VIÑEDOS VERUM EN LOS TEATROS DEL CANAL

 

Bodegas Verum presente en la red de teatros del canal de Madrid a través de la orquesta sinfónica Verum.

·         Bodegas Verum tiene su apuesta por la cultura a través de la Orquesta Sinfónica Verum.

·         Ópera, ballet y zarzuela interpretará la orquesta sinfónica Verum desde el 11 de Abril hasta el 9 de mayo en la red de teatros del canal en Madrid.

·         Coincidiendo con las representaciones, Bodegas Verum ha iniciado una serie de actividades en Madrid para dar a conocer sus vinos a través de degustaciones y presencias destacadas en vinotecas.

 

Bodegas y Viñedos Verum, ubicada en Tomelloso, es una de las pocas bodegas en el mundo que cuentan con su propia orquesta sinfónica. Una apuesta clara por el vino y el mecenazgo del arte a través de la música. Fundada en 2007 y compuesta por más de 60 músicos de entre los mejores de Castilla La Mancha y de otras regiones bajo la dirección de Miguel Romea.

 

La calidad de la orquesta y su dirección artística, la ha llevado a grandes escenarios, entre otros, los de la red de teatros del Canal de Madrid, donde estará presente en los meses de abril y mayo con tres obras.

 

La ópera: “La Voix Humaine” interpretada por la soprano María Bayo durante los días 11, 13 y 15 de abril. El Ballet “Le Corsaire” con la English National Ballet y la dirección de Tamara Rojo los días 24, 25, 26 y 27 de abril y la Zarzuela “La Corte del Faraón” junto al Coro de la Comunidad de Madrid los días 4, 6, 7, 8 y 9 de mayo. Varias jornadas en las que los asistentes a las sesiones, podrán comprobar la calidad artística de la orquesta y en los estrenos de las obras, la calidad de los vinos de la bodega.

 

Coincidiendo con las representaciones, Bodegas y Viñedos Verum realizará una serie de acciones a través de restaurantes y vinotecas en Madrid, donde se podrán degustar la gama de vinos de la bodega.

 

Notas al editor:

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

La familia Lopez Montero tiene una vinculación con el sector del vino que se remonta a finales del siglo XVIII, propietaria de Destilerías Altosa y de la patente ROC CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, reduce los tiempos de crianza y mejora el almacenamiento hasta en un 30%.

 

Los Teatros del Canal están ubicados en un moderno edificio de 35.000 metros cuadrados, que, desde su apertura en febrero de 2009 han recibido a 600.000 espectadores. En la Sala Verde y la Sala Roja, sus dos grandes teatros abiertos al público, se han representado durante este tiempo más de 1.500 representaciones.

A la hora de programar, el director artístico, Albert Boadella mantiene como objetivo que este espacio se convierta en un teatro hecho a la medida del espectador, un teatro para todos.

Ópera La Voix Humaine con María Bayo (http://www.teatroscanal.com/espectaculo/la-voix-humaine-opera-maria-bayo).

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023