EL CHEF ÁNGEL LEÓN PRESENTA LA NUEVA AÑADA DE MAR DE FRADES

 

Ángel León ha sido el encargado de presentar la nueva añada de Mar de Frades, un albariño tan ligado al mar como el propio chef, cargado de brío y frescor y procedente de una de las mejores cosechas que se recuerdan de esta última década.

 

El apodado ‘Chef del Mar’, que cuenta con una estrella Michelin y con tres soles Repsol, estuvo acompañado para la ocasión por el gerente y director técnico de Bodegas Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida, y por la enóloga de Mar de Frades, Paula Fandiño. Y los tres fueron los encargados de desvelar esta nueva añada que destaca por su color amarillo limón, con irisaciones doradas y reflejo verde y brillante de piel lima.

 

Ángel León confesó: Me siento muy ilusionado porque una empresa gallega quisiera contar conmigo para reivindicar el mar y contarlo de una forma diferente sin perder la esencia y la pureza de las cosas bien hechas. Mi idea hoy es demostrarlo de mejor forma que sé, que es cocinando”.

 

Rodolfo bastida declaró: “Nos gusta rodearos de personas que tienen nuestra misma forma de trabajo, filosofía y pasión, y que entendemos que comparte con nosotros los valores del mar y el gusto por acabar bien las cosas. Y por eso hemos querido contar con Ángel, porque quién mejor que él para descubrir lo que el mar nos aporta. Está muy ligado a los valores de Mar de Frades”.

Paula Fandiño quiso hacer alusión a los ya más de venticinco años que Mar de Frades lleva elaborando su afamado Albariño, ya que el pasado año la bodega celebró su primer cuarto de siglo. Y sobre esta nueva añada quiso destacar: “Hemos roto una tendencia en las últimas cosechas, ya que hasta ahora venían marcadas por el clima cálido de los últimos años en Galicia y esta última ha estado influenciada por un invierno lluvioso, una fría primavera y un verano que tardó en llegar, aunque luego fue calusoro, y que retrasó la floración de la vid y, por tanto, la recolección de la uva“.

 

Ángel León creó para la ocasión un plato elaborado a partir de una de las recetas estrella de su carta en Aponiente, el arroz con placton, “sustiyuendo este último ingrediente por lechuga de mar que le da ese toque atlántico que liga con Mar de Frades sin añadir grasas de ningún tipo para que no desentonase con el vino”.

 

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023