ARZUAGA ENTRE LOS MEJORES

ARZUAGA ENTRE LOS MEJORES

Gran Arzuaga 2009 y Arzuaga Reserva Especial 2009 seleccionados como Mejores Vinos por la Guía Peñín.

 

Bodegas Arzuaga Navarro formará parte del XIII Salón de Los Mejores Vinos de España que se celebra en Madrid los días 25 y 26 de octubre.

 

Valladolid, 24 septiembre de 2012: Bodegas Arzuaga Navarro volverá a formar parte de la élite del vino español a través de su participación en el XIII Salón de los Mejores Vinos de España que se celebra en el Palacio Neptuno de Madrid, los días 25 y 26 de octubre.

 

Guía Peñín ha seleccionado para esta nueva edición de su salón profesional, solo aquellos vinos con 93 o más puntos en la edición 2013 de la Guía Peñín de los Vinos de España que se presentará en el salón.

 

Gran Arzuaga 2009 y Arzuaga Reserva Especial 2009 de Bodegas Arzuaga Navarro han sido los seleccionados para formar parte de esta nueva edición del salón de vinos españoles más importante del sector que, cada año, congrega a más de 2.000 profesionales.

 

Gran Arzuaga 2009 es un vino con una combinación inédita a base de Tinto Fino y Albillo, originarios de cepas centenarias, junto a Cabernet-Sauvignon, del que solo se producen 2.800 botellas y 10 Magnums.

 

Tiene una crianza de 20 meses en barricas francesas nuevas de robles procedentes de los bosques de Bertranges y Chatillonais, y se embotella por gravedad, sin filtrar ni clarificar.

 

De color cereza brillante con ribetes violáceos, en nariz presenta una completa paleta aromática que combina fruta roja madura, toques florales, perfumes de cedro, tabaco y cacao. En boca es potente, sedoso, envolvente y muy largo.

 

Arzuaga Reserva Especial 2008 es un vino elaborado con 95% de tinta del país procedente de viñas centenarias con muy bajos rendimientos, en las que se aplica el cultivo tradicional sin uso de plaguicidas ni insecticidas.

 

La fermentación alcohólica se realiza en depósito de madera y la maloláctica en barricas de roble francés. Una crianza de 24 meses completa la crianza de este vino del que se elaboran 5.800 botellas

 

De color rojo amoratado, limpio y brillante, tiene una gran riqueza aromática en la que destaca la fruta negra y las maderas nobles como el cedro, junto a recuerdos de regaliz negro.

 

En boca es un vino untuoso, potente, sabroso, equilibrado y, sobre todo, muy elegante.ARZUAGA ENTRE LOS MEJORES

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023