Cepas Viejas 2008, premiado con el Bacchus de Oro 2012

Cepas Viejas 2008, premiado con el Bacchus de Oro 2012

  • X Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2012 ha galardonado con el Bacchus de Oro al mencía insignia de Dominio de Tares.

 

  • Más de un millar de vinos procedentes de todo el mundo han participado en la gran cita española con el mundo del vino, organizada por la Unión Española de Catadores.

El Bierzo, 17 de mayo de 2012. El mencía Cepas Viejas 2008, del Grupo bodeguero Dominio de Tares, ha sido distinguido con el Bacchus de Oro que otorga la Unión Española de Catadores.

La décima edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, celebrada en Madrid, ha obsequiado a este mencía D.O Bierzo uno de los galardones de mayor prestigio y reconocimiento internacional en el mundo del vino. Este vino es seña de identidad de la bodega y representa toda la sutileza y elegancia de la variedad mencía y el terroir de El Bierzo.

Desde su nacimiento, Bacchus se ha erigido en la gran cita española con el mundo del vino. Un sello imprescindible a la hora de evaluar la calidad de las más diversas elaboraciones procedentes del atlas vitivinícola mundial. En esta ocasión, han participado un centenar de los más prestigiosos catadores de índole nacional e internacional y han resultado premiados vinos procedentes de África, Europa y América.

Grupo Dominio de Tares

Fundada en 2000, Dominio de Tares se ha convertido en el referente internacional de la región del Bierzo, obteniendo un gran reconocimiento por sus vinos bien equilibrados y elegantes. Las bodegas que conforman el Grupo Dominio de Tares cuentan con un joven y creativo equipo profesional, que concentran sus esfuerzos en el compromiso con el consumidor, elevando, añada tras añada, sus caldos monovarietales de mencía, godello, albariño y prieto picudo de producción limitada a la más alta expresión.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023