COPA LAS PRIMERAS POSICIONES EN LA GRAN CITA DE LAS BEBIDAS ESPIRITUOSAS, LA IWSC

Los brandies de Lustau, amparados bajo la Denominación Específica Brandy de Jerez, han seguido los pasos de sus hermanos, los vinos de Jerez y la Manzanilla.

Si éstos últimos han vuelto a demostrar a la crítica mundial la calidad que atesoran, la nueva gama de Brandies de Jerez de la firma jerezana no ha sido menos, copando el primer puesto de la recientemente celebrada International Wine & Spirit Competition.

Lustau Brandies-IWSC 2011Los resultados no pueden ser más positivos para la nueva gama de espirituosos de LUSTAU. Basta mencionar que las dos únicas Medallas de Oro con distintivo “Best in Class” ‐que los señala como “Mejores de su Categoría”‐ han ido a parar a manos del “Lustau Brandy Solera Reserva” y “Lustau Brandy Solera Gran Reserva Finest Selection”. Por su parte, el “Lustau Brandy Solera Gran Reserva 1977” se hizo con otra de las Medallas de Oro otorgadas por el concurso a los brandies españoles.

El “Lustau Brandy Solera Reserva” cuenta con una crianza de en torno a tres años en botas que previamente contuvieron Oloroso. Por su parte, el “Lustau Brandy Solera Gran Reserva Finest Selection” es el resultado de la selección de las mejores botas del solera gran reserva de la casa, contando con una producción muy limitada. En cuanto al Brandy Lustau 1977, su solera está formada por sólo cinco botas y alcanza una vejez de 34 años, lo que le convierte en un producto absolutamente único.

El Grupo Caballero, matriz de Lustau, se ha hecho con el 35% de los premios otorgados por la IWSC al total de licores españoles. Ello refrenda su liderazgo en materia de bebidas espirituosas, entre las cuales se encuentran el Ponche Caballero, las cremas Miura o los vodkas Sildka, todos ellos premiados también en la cita británica.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario