Pezas Da Portela 2006, presente en el centenario de la Guía Michelin.

El próximo 25 de noviembre, Guía Michelin celebra su primer centenario y ha seleccionado como vino blanco para la ocasión, Pezas Da Portela 2006 de Bodegas Valdesil.

Al acto, que se celebrará en el famoso Mercado de San Miguel en Madrid, está previsto que acudan importantes personalidades del mundo de la gastronomía como restauradores, prensa especializada, sumilleres, etc…

Los privilegiados asistentes tendrán la oportunidad de degustar los sabrosos y atrevidos platos que los chefs con una estrella Michelin han ideado para una ocasión tan especial. Todos estos platos estarán maridados con los mejores vinos de toda España.

Pezas Da Portela 2006 ha sido el vino seleccionado por el sumiller del restaurante SantCeloni, David Robledo, y será el único vino blanco que estará presente durante la celebración.

Pezas Da Portela 2006 está elaborado con la variedad Godello, lo que le confiere al vino mucha complejidad y particularidad, con un marcado carácter, que refleja la expresión mineral de los suelos pizarrosos de Portela. Cuenta con notas herbales y florales y aporta carnosidad y densidad al paladar. La Godello es una variedad muy elegante y exuberante que aporta al vino una prolongada longevidad.

El centenario  de la Guía Michelín ha sido sin duda, uno de los actos más importantes del año en el sector de la alta gastronomía. Un escenario, sin  duda, inigualable para presentar ante el gran público, las virtudes y características de los vinos blancos de Bodegas Valdesil.

Acerca de Valdesil

La Bodega Valdesil surgió en el año 1990 en la localidad orensana de Córgomo, materializando la tradición vitícola familiar y el interés por el potencial de las variedades de la zona. Desde el inicio, Valdesil ofrece vinos con personalidad, donde la variedad, suelos y clima de Valdeorras tienen el verdadero protagonismo.

Año tras año la bodega avanza técnicamente, mirando hacia el futuro, sin dejar de lado el conocimiento que tras muchos años de práctica vitícola adquirieron nuestros mayores.

La filosofía de Valdesil, basada en la experiencia y las prácticas sostenibles, ha permitido conservar un estilo personal de vinos gracias a una interpretación personal de la variedad y al entorno privilegiado en el que está situada.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023