¿Te suscribes?
Bodegas Florentino Martínez convoca el “II Concurso literario Haiku” - Guía de Vinos y destilados Wine Up! // Best spanish wines & spirits guide

Vino de Rioja y literatura oriental se unen en la segunda edición del concurso que premiará el mejor poema relacionado con el vino

La bodega riojana Florentino Martínez convoca el “II Concurso Literario Haiku Florentino Martínez”, en colaboración con el portal www.elrincondelhaiku.org. Esta bodega familiar ubicada en la localidad de Cordovín, en plena ruta de los monasterios, invita una vez más a los amantes de la literatura oriental a componer un poema de tres versos 5, 7, 5, (haiku) relacionado con la cultura del vino. El haiku ganador irá impreso en la etiqueta del vino más emblemático de la bodega “TANKA 2005”, acompañando al diseño del artista bilbaino Alberto Palomera. “TANKA 2005”, que saldrá al mercado en mayo del próximo año 2010, es fruto de un proyecto en el que han participado agricultores, enólogos, poetas y artistas. Ha sido elaborado a partir del vino de la mejor uva del carasol de Valdemerque y envejecido en barricas nuevas de roble ruso durante tres años.

Todos los interesados pueden enviar sus composiciones a través de la web de la bodega www.florentinomartinez.com, del portal colaborador www.elrincondelhaiku.org o mandando un correo electrónico a bodegas@florentinomartinez.com. El plazo de participación está abierto desde el 1 de Enero hasta el 28 de Febrero de 2010.

En esta segunda edición el premio para el ganador será un fin de semana en La Rioja para dos personas con visita al Monasterio de San Millán de la Cogolla, cuna del castellano, una visita con cata a Bodegas Florentino Martínez y un lote de vinos de la bodega por valor de 500 euros. El segundo y tercer clasificados serán galardonados con una visita con cata a Bodegas Florentino Martínez y un lote de vinos por valor de 250 y 150 euros respectivamente.

Imagen de la Botella

Imagen de la Botella

El haiku  “En el racimo, / la gota de rocío / de uva en uva” de Sergio Abadía Celma fue la composición ganadora de la primera edición del Concurso literario Haiku Florentino Martínez, en la que participaron 282 concursantes pertenecientes a más de una quincena de países, (México, Venezuela, Chile, Argentina, Polonia, Colombia, Uruguay, Perú, Bélgica, etc…) además de representantes de todas las comunidades españolas.

Haiku y tanka

El haiku es un poema de origen japonés que utilizaban los amantes como mensajes secretos hace más de 1.400 años. Consta de tres versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente, sin rima. Su estilo se caracteriza por la naturalidad, sutileza y aparente asimetría a partir de sensaciones que el momento y el entorno despierta en el poeta. Añadiendo dos versos más de 7 y 7 sílabas respectivamente el resultado es otro poema llamado Tanka, de forma que a partir del haiku ganador impreso en la etiqueta, Bodegas Florentino Martínez invita al consumidor a continuar el poema a partir de las sensaciones que el vino le sugiera para formar un Tanka.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

 

¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN!

A %d blogueros les gusta esto: