Vinos y Bodegas D.O.Navarra

A la presentación acudió el Pte. de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz
A la presentación acudió el Pte. de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz

. El Consejo Regulador de la D.O.Navarra presenta su última publicación. Vinos y Bodegas D.O.Navarra es una guía que recoge un centenar de bodegas comercializadoras y sus vinos más característicos.

. A la presentación han acudido el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro y la presidenta del Consejo Regulador de la D.O.Navarra, Pilar García-Granero.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra presenta su última publicación: Vinos y Bodegas de la D.O.Navarra. Una guía de las bodegas comercializadoras de la denominación y sus vinos más destacados. En el libro, a todo color, se recogen los datos más relevantes de cada una de ellas, fotografías, contacto y una breve descripción de los vinos con su etiqueta. Todo ello, viene introducido por una explicación de la Denominación de Origen Navarra y se completa con un mapa que abarca todo el territorio vitivinícola de la D.O. y en el que se detallan las localidades donde se ubican las bodegas.

Vinos y Bodegas D.O. Navarra muestra el dinamismo de una de las principales denominaciones del país. La publicación recoge la variedad y diversidad de la Comunidad Foral que ofrece un amplio abanico de posibilidades al consumidor, dándole la posibilidad de elegir su propio estilo de vino. En la D.O. Navarra se elaboran vinos blancos con o sin barrica, frescos rosados, grandes tintos y seductores vinos dulces. Todos ellos son un fiel reflejo de la calidad, como máxima, que guía la labor de los productores y bodegas amparadas en la Denominación de Origen Navarra.

El libro ha sido presentado en el recién inaugurado Hotel Puerta del Camino de Pamplona. Al acto han asistido entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro y la presidenta del Consejo Regulador de la D.O.Navarra, Pilar García-Granero.

Será el propio Consejo Regulador el que distribuya desde su sede en Olite más de 2.500 ejemplares al precio de 12 euros. Una guía útil para el profesional y para el conocimiento de los consumidores. La reciente publicación se enmarca dentro de las acciones que desarrolla el Consejo en la promoción de los Vinos de Navarra, en colaboración con el Gobierno de Navarra.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023