• En el acto de presentación de la guía Wine Up! 2016 se ha hecho entrega de la mención “Personaje del año” a D. Antonio Flores, enólogo de González Byass.
  • El Museo Torre del Vino de Socuéllamos, ha acogido la presentación a la que han acudido más de un centenar de personas que han disfrutado de algunos de los mejores vinos del año en la guía y los productos gourmet de xaborea.com.

 

Tomelloso, 16 de Febrero de 2016

El Museo Torre del Vino de Socuéllamos ha acogido por segundo año la presentación de la GUIA DE VINOS Y DESTILADOS WINE UP!, acto presentado por Cándido da Costa, director del programa “La Mancha en Catas” y experimentado periodista del sector agrario de Castilla La Mancha.

En la presentación, el autor, Joaquín Parra ha hecho un resumen de los datos que aporta la guía Wine Up! 2016, destacando la mejora de la calidad de los vinos catados y el precio medio que es de 12.98 euros, por lo que podríamos hablar de la guía con los mejores vinos de España, además de que la gratuidad de la guía no está reñida con la calidad en la maquetación. Es la primera guía en formato exclusivo ebook que permite interactuar con las bodegas a través de sus redes sociales.

Marian Guerrero - Antonio Flores - Joaquín Parra - Cándido da Costa

Marian Guerrero – Antonio Flores – Joaquín Parra – Cándido da Costa

El acto central ha sido la entrega del premio “Personaje del Año” en el sector del vino a D. Antonio Flores Pedregosa, enólogo y master blender de González Byass Jerez. Entre otros méritos, además de su dedicación y profesionalidad, es uno de los responsables de la #SherryRevolution, el renacer de los vinos de Jerez a nivel mundial. Antonio ha transportado al aforo a una bodega de Jerez, a su bodega de Tío Pepe a través de la cata magistral de uno de sus vinos más emblemáticos, Alfonso Oloroso.

Antonio Flores

Antonio Flores

Tras la presentación y entrega del premio, Marian Guerrero, concejal de promoción económica y turismo del Ayto. de Socuéllamos, ha destacado la importancia de estos actos que ensalzan al vino, así como el nexo que une dos tierras tan distantes pero tan necesarias una para la otra como es La Mancha y Jerez.

Al finalizar el acto, todos los presentes han podido disfrutar de un coctel en la vinoteca del Museo Torre del Vino degustando algunos de los mejores vinos del año en la guía Wine Up! 2016 así como una selección de productos gourmets que distribuye la firma Xaborea.com.

Entre los asistentes que han acompañado al homenajeado, hay que destacar la presencia de representantes del ámbito empresarial, bodegueros, enólogos, hostelería, Pte. de la asociación de sumilleres de Castilla la Mancha y otros miembros de la misma, enólogos, cocineros y medios de comunicación.

Jaime Cano, gerente de Xaborea.com

Jaime Cano, gerente de Xaborea.com

PORTADA-wineupguide-2016-ingles

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario