Coincidiendo con la capitalidad del vino de Jerez de la Frontera, el universo de los vinos jerezanos inunda Madrid a través de un amplio programa de actividades del 3 al 13 de abril

Este gran encuentro de los vinos de Jerez, por primera vez en España, descubrirá los tesoros más preciados de las bodegas jerezanas en un acto para profesionales el 8 de abril con la degustación de más de 200 vinos

Jerez de la Frontera, 28 de marzo de 2014.- El vino de Jerez está de moda. El auge de los Sherry Bars o la designación de Jerez de la Frontera como Capital Europea del Vino 2014 son sólo dos ejemplos. Y como gran escaparate de este auge de los excelentes vinos jerezanos para el gran público, el Sherry Festival llega por fin a España para exhibir en Madrid, del 3 al 13 de abril, el fascinante registro de vinos especiales, añadas, vinos en rama y tesoros de sacristía con más de 30 años de crianza que hace tan especial a esta Denominación de Origen.

El Sherry Festival aglutina un alto número de actividades y promociones que ha conseguido poner de acuerdo, durante once días en la capital de España, a algunos de los restaurantes más destacados, las principales enotecas, aulas de cata, tiendas y asociaciones. Entre esta ambiciosa programación sobresale el acto central del 8 de abril, un showroom para profesionales en el que han confirmado su participación todas las grandes bodegas del Marco, con las que se presentarán más de 200 marcas que actúan bajo la D.O. Jerez-Xeres-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar.

El evento, para el que se espera la participación de más de 300 profesionales del vino y la gastronomía,  contará con 3 catas monográficas. Una de ellas, El Jerez en la Gastronomía, profundizará en las infinitas posibilidades de combinación gastronómica de estos vinos a través de un taller que pone a prueba los sentidos de los participantes. Los vinos en rama, una auténtica joya de la enología actualmente muy en boga, serán otros de los grandes protagonistas por medio de una cata vertical dirigida por Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador. Los VORS y los VOS, vinos de más de 20 y 30 años, cerrarán este ciclo de catas exclusivas con un viaje a través del tiempo y de los tesoros mejor guardados de las bodegas jerezanas.

Otro de los puntos fuertes del Sherry Festival son las Experiencias Gourmet, con una veintena propuestas exclusivas en las que los vinos de Jerez serán protagonistas en establecimientos como Piñera, Vadebaco, García de la Navarra, Dantxari, entre otros. Los menús y maridajes elaborados para la ocasión serán disfrutados en compañía de enólogos.

Las enotecas más importantes de la ciudad también forman parte del Sherry Festival (Lavinia, Santa Cecilia, Vila Viniteca, Barolo, Vinopremier, entre otras) con catas exclusivas y promociones por compra, obsequiando a sus clientes con estuches de degustación de la Sherry Academy con los que conocer en profundidad los Vinos de Jerez.

Por último, asociaciones y escuelas de cata han querido sumarse a esta oportunidad única de conocer en profundidad los tesoros enológicos de las bodegas jerezanas, como los jóvenes de la asociación universitaria La Carrasca junto con la Unión Española de Catadores, ofrecerán una cata de las principales variedades del Marco de Jerez para 60 personas.

Con la celebración del Sherry Festival, el Consejo Regulador no sólo promociona en Madrid el valor y la versatilidad de la que hace gala la enología jerezana, sino que también instala por unos días en la capital de España el estilo de vida, la rica cultura y las más enraizadas manifestaciones de una identidad propia que nace de la elaboración, el consumo y el amor a unos vinos únicos en el mundo.

Consulta la programación completa en www.sherryfestival.com

Deja un comentario