Una calçotada entre viñas, un desayuno de tenedor con actividad de poda y una cata de syrah de diferentes lugares del mundo son las propuestas de Bouquet d’Alella para este invierno. Una bodega que, un año más, apuesta por acercar a todos el mundo de la enología, al mismo tiempo que quiere dar a conocer uno de los proyectos más jóvenes de la DO Alella.

Sensaciones Bouquet inicia la campaña de invierno con estas tres actividades para compartir con la familia y los amigos. El objetivo es disfrutar de la naturaleza a través de nuevas experiencias y probar productos ecológicos de proximidad que todavía mantienen el antiguo sabor.

Para empezar… una Calçotada entre viñas en plena finca de Can Boquet. La bodega pone los calçots y la carne (todos son productos ecológicos) que cocinarán los propios comensales, los sarmientos y la leña para el fuego, y las herramientas con las instrucciones para realizar la comida, que irá acompañada del vino negro Bouquet d’A Syrah. Una manera inmejorable de empezar el año: amigos, calçots y viñas.

El domingo 26 de enero, toca poda y Desayuno de tenedor en las viñas de la finca de Alella. Una actividad que pretende acercar el mundo del vino desde el mismo origen, enseñando cómo se podan las viñas. Y después, un buen desayuno cocinado por el restaurante Can Major de Montmeló con calçots a la brasa, tortillas de alcachofa,  judías del ‘carai’ estofadas (una variedad de judía recuperada), quesos, sardinas en escabeche con pan y tomate, ensalada con lechuga ecológica de variedades recuperadas, y un buen surtido de postres. Todo acompañado con los vinos de Bouquet d’Alella.

Para la tercera actividad… Bouquet d’Alella propone una cata de syrahs con Sensaciones del mundo, el 2 de marzo. El syrah es una variedad de uva negra, de origen persa, que se cultiva en todo el mundo. Bouquet d’Alella propone en esta actividad conocer las características que le aportan los diferentes  terroirs, a través de la cata de vinos procedentes de tres regiones: Australia, Francia y Alella. La sesión estará dirigida por la sommelier Chus Brion.

Estas tres propuestas completan las actividades que durante todo el año se celebran en Bouquet d’Alella: Pícnic entre viñas, Luna y viñas  y Cata entre viñas.

BOUQUET DALELLA

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario