• La Federación Española de Asociaciones de Enólogos ha publicado el resultado del concurso Tempranillos al Mundo celebrado del 8 al 10 de noviembre en Ourense
  • Verum V Reserva de Familia 2010 es reconocido por 2º año consecutivo con la medalla de oro lo que le convierte en uno de los pocos tempranillos 100% en acumular 2 medallas a la misma añada y sumar un tercer oro en la cosecha de 2009

Noviembre 2016. Bodegas y Viñedos Verum ha obtenido una nueva medalla de oro para uno de sus vinos premium, Verum V Tempranillo Reserva de Familia. La Federación Española de Asociaciones de Enólogos daba a conocer ayer el palmarés de los mejores vinos del mundo elaborados con la variedad Tempranillo. En esta lista vuelve a aparecer Verum como lo hizo en el concurso de 2015 y 2013.

Las dos añadas comercializadas hasta la fecha acumulan más de media docena de medallas de oro y altas puntuaciones en guías internacionales, superando siempre los 90 puntos. No es casualidad que un vino consiga un reconocimiento tan unánime.

Verum V Tempranillo Reserva de Familia proviene de una sola parcela, un viñedo de secano plantado en vaso a principio de los años 60 del pasado siglo, en el paraje denominado “Las Tinadas” en el que predomina la caliza con suelos pobres en materia orgánica. Fermenta en barrica de roble francés donde posteriormente evoluciona durante 18 meses. Tras su embotellado pasará otro largo proceso de redondeo en botella antes de que el vino salga al mercado, con un mínimo de 5 años.

El mérito de un vino no solo está en el viñedo, también es importante los medios técnicos y la experiencia del enólogo, en este caso Elías López Montero aplica sus conocimientos y sabe interpretar las diferentes variables de cada añada para conseguir la unanimidad entre la prensa especializada y los concursos más exigentes.

Elías López Montero es uno de los enólogos más premiados de España. En tan solo 10 elaboraciones al cargo de Verum, acumula decenas de premios internacionales y reconocimientos tanto a sus vinos como a los aguardientes monovarietales que elabora

verum_tempranillo-v_caja_madera2-copia

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario