SHERRYMASTER BY TÍO PEPE 2016

Llega la cuarta edición del Sherrymaster by Tío Pepe, una exclusiva iniciativa de González Byass que supone una inmersión total en el universo del vino de Jerez.

Jerez de la Frontera, agosto de 2016.- González Byass organiza el IV Sherrymaster by Tío Pepe, que tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre en sus bodegas de Jerez. Guiados por Antonio Flores (@Hacedordevinos), enólogo y master blender de González Byass, los participantes recorrerán el apasionante universo del vino de Jerez, un mundo desbordante, irrepetible, complejo y atractivo.

El Sherrymaster comenzará en Viña Esteve, donde se mostrará la importancia de la tierra, el viento y el sol en el devenir de estos vinos. A continuación, viajarán a través de dos siglos de historia en el Archivo Histórico de la Fundación González Byass, que guarda y conservar el patrimonio histórico-artístico y documental de esta Familia de Vino.

“5 Armonías y un enigma por resolver. La cocina de Mugaritz y los vinos de González Byass” es el título de la clase magistral que ofrecerá Guillermo Cruz, Head Sommelier del restaurante Mugaritz. Le seguirá una de las novedades de esta cuarta edición, la experiencia gastronómica “Jerez y la cocina andaluza”. Cerrará la primera jornada Antonio Flores con una cata en “V”, que recorrerá y descubrirá los caminos del Jerez.

La segunda jornada será iniciará con la recreación de un capítulo histórico. La “Travesía Tío Pepe” por el río Guadalete realizará el viaje que emprendían las botas de Jerez desde el corazón de la bodega hacia los buques que aguardaban en la Bahía de Cádiz para llevar el vino a ultramar. De vuelta ya a la bodega, el Sherrymaster concluirá con la cata a pie de bota “Tiza y albero” de Antonio Flores, donde se analizará la singularidad de cada bota y la importancia de la clasificación de los vinos en la bodega.

#SherryMaster por Wine Up IMG_0705

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023