Pepe Solla, Pablo García y Miguel Ángel Lasheras a los fogones y Cristina Alcalá a los vinos serán los encargados de explicar las combinaciones gastronómicas de Galicia Calidade y las propuestas

vinícolas de once bodegas de la Denominación de origen más antigua de Galicia

DSC_2253

Ribadavia, 16 de septiembre de 2015. La D.O. Ribeiro será la protagonista vinícola en la cena armonías organizada para la noche del jueves, 17 de septiembre en el Hotel Eurostars Madrid Tower con motivo de la segunda edición de las jornadas gastronómicas Volvoreta Experiences.

La jornada consistirá en una sugerente velada donde el chef Pepe Solla, junto con el chef ejecutivo de Eurostars Madrid Tower, Miguel Ángel Lasheras y el chef gastronómico del restaurante Volvoreta, Pablo García elaborarán un menú con productos de Galicia Calidade donde la sumiller Cristina Alcalá presentará los vinos de la D.O. Ribeiro que alcanzan la armonía perfecta con cada uno de los platos.

Los vinos participantes en el evento son diversos y resultado de una sabia combinación de variedades autóctonas de uva blanca como la Treixadura, Godello, Loureira, Albariño, Lado… Las marcas participantes en esta jornada son Alberte, Antonio Montero Autor, A Telleira, Casal de Armán, Colección 68, Cunqueiro III Milenium, Finca Viñoa, Gran Alanís, Pazo Casanova, Val de Souto y Vilerma, todos de la cosecha 2014.

El evento, que tendrá lugar en el Restaurante Volvoreta, con una increíble vista de la capital madrileña, dará comienzo a las 20.30 horas y reunirá a los espadas de la gastronomía y medios de comunicación de Madrid. Los invitados a la especial cita podrán descubrir además una auténtica joya de la enología, el vino Tostado do Ribeiro, de la mano del chef que propone una crema de castañas al Tostado de Costeira 2009 acompañando el porco leitón;  una delicia.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario