Marzo, 2015. La Roda, Albacete. Bodega Dehesa de Luna ha conseguido con el vino Dehesa de Luna 2013, una de las únicas seis – Gran Medalla de Oro- que han otorgado los prestigiosos premios Mundus Vini (catas de primavera) a vinos españoles. Este Premio – máxima categoría de Mundus Vini – reconoce la gran labor realizada por el equipo enológico de la bodega.

 

Dehesa de Luna 2013 – vino de la Tierra de Castilla – es un vino elaborado con una cuidada selección de uvas – Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot – procedentes de los viñedos El Viñazo y La Cañada del Navajo.

 

dehesa de lunaDehesa de Luna 2013 es un vino de color rojo picota. En nariz, destacan los aromas a fruta roja muy madura, con olores de monte bajo y pimienta negra. Es elegante y muy estructurado y con gran persistencia.

Bodega Dehesa de Luna, situada en La Roda (Albacete), ha comenzado el año con este premio y también ha llegado el reconocimiento desde París – Premio Vinalies Paris 2015 – con dos Medallas de Oro para los vinos Dehesa de Luna 2013 y La Cañada del Navajo LCN Original 2011.

En Bodega Dehesa de Luna, lo que importa, sobre todo, es el viñedo y que cada vino transmita pasión por el cuidado y amor por la tierra. José Luis Asenjo, director técnico de la bodega, y José Ramón Lissarrague, profesor de Viticultura de la ETSI Agrónomos de la UPM, han creado un viñedo único, con una viticultura puntera .

Todo ello forma un mosaico de viñedos que refleja el culto al viñedo de Bodega Dehesa de Luna. Con un clima continental y a 850 metros de altitud, el viñedo ocupa 82 hectáreas con tres fincas bien diferenciadas: El Viñazo, La Mata de la Culebra y La Cañada del Navajo. La bodega cuenta con 5 hectáreas de viñedo de Sauvignon Blanc para elaborar este nuevo vino.

Las otras cinco Grandes Medallas de Oro han sido para Bodegas Protos, Spanish Fine Wines, Bodega Viñaguareña, Bodegas Calar y Avelino Vegas.

PVP: 9€

 

Notas al Editor:

Finca Dehesa de Luna está situada en La Roda (Albacete) y desde 2001, el equipo de la bodega ha dedicado su esfuerzo y pasión en crear un viñedo único en España que proporcione vinos de calidad con los mejores medios técnicos y enológicos. En abril de 2012 se inauguró Bodega Dehesa de Luna y las marcas que elabora son: Dehesa de Luna Selección Tempranillo, Dehesa de Luna, Luna Lunera, La Cañada del Navajo.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario