Matarromera Crianza 2010 y Emina Crianza 2010 se alzan con dos Oros, mientras que Cyan Prestigio 2005 y Emina Verdejo 2012 obtienen sendas Platas en uno de los certámenes más importante del mundo

Valbuena de Duero, 5 de junio de 2013

Emina CRIANZAGrupo Matarromera ha vuelto a brillar en la reciente edición de los Premios Zarcillo. Dos vinos elaborados por el grupo bodeguero vallisoletano recibieron el Zarcillo de Oro, mientras que otros dos obtuvieron un Zarcillo de Plata.

Las cerca de 2.000 muestras presentadas a este certamen avalan la calidad y el prestigio de este concurso que, ha alcanzado su XV edición nacional y su VII internacional. Según sus propios responsables, se ha convertido ya en el segundo más importante del mundo en el sector.

En la edición de 2013, Matarromera Crianza 2010 y Emina Crianza 2010, ambos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, obtuvieron el Zarcillo de Oro.

Por su parte, Cyan Prestigio 2005 (D.O. Toro) y Emina Verdejo 2012 (D.O. Rueda) fueron galardonados con el Zarcillo de Plata.

Matarromera Crianza es un vino elaborado 100% con uvas Tempranillo que ha sido envejecido durante 14 meses en barricas de roble americano y francés. Es muy cubierto de capa, de tono cardenal oscuro con abundante ribetes amoratados. Intenso y sutil, elegante y muy complejo, presenta toques especiados de clavo, pimienta negra y regaliz de palo. Plantas aromáticas, jara y tomillo con fondo mineral y de frutas rojas y negras muy maduras como mora, guinda, fresa y cereza. Tonos especiados, entre minerales de tinta china y chocolate. Tiene un tanino muy dulce y pulido, que sostiene una fruta negra nítida, con final largo y muy elegante.

Por su parte, Emina Crianza es un vino elaborado con uvas de la variedad tempranillo del Coto de San Bernardo. Tras una cuidada selección y elaboración ha permanecido en barricas de roble americano y francés. Presenta un color cereza intenso con reflejos púrpura. Limpio y brillante Es muy complejo y armónico en aromas y estructura.

Sin duda un gran reconocimiento que confirma la calidad y el buen momento que atraviesan los diferentes vinos y bodegas que componen el Grupo.

Deja un comentario