• La bodega tinerfeña comieza su décima vendimia con la variedad Verdello

 

  • Contiempo organizará en septiembre la “Vendimia del Recuerdo” con la Asociación de mayores Tasagaya

 

Güímar, 1 de agosto del 2012

Hoy ha comenzado la vendimia en la bodega Contiempo recogiendo parte de la varieda Verdello, una variedad muy precoz, que supera ya los 13 grados de alcohol probable. Esta variedad forma parte de la elaboración del Contiempo Vidueño, este año doblemente premiado en los concursos regionales de Agrocanarias y Fundación Alhóndiga.

 

Vendimia en CONTIEMPO

A pesar de las altas temperaturas que hemos padecido este verano, el calor no ha afectado al viñedo en el Valle de Güímar. Las expectativas para esta cosecha 2012 son buenas, esperando superar la producción del año pasado (30.000 kg) en un 30 % aproximadamente, si las condiciones meterológicas lo respetan durante los próximos dos meses.

Este año, la bodega Contiempo recoge su décima cosecha, un feliz aniversario que celebrarán con los mayores del Valle de Güímar, un merecido homenaje a los viticultores que han sabido conservar las tradiciones en la comarca y de los que la bodega espera seguir aprendiendo.

 

Es por ello que, en el mes de septiembre y con motivo de la vendimia de la última malvasía, Contiempo organizará la “Vendimia del Recuerdo” en colaboración con la Asociación de Mayores Tasagaya. La bodega güimarera confía en que “disfruten de una vendimia pensada para ella y donde intentaremos que pasen un día inolvidable rememorando tiempos pasados”, asegura Jorge Zerolo, director técnico de la bodega.

 

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario