I MASTERCLASS DE BRANDY ESPAÑOL CON CATA HISTÓRICA.

  • Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting y autor de la guía de vinos y destilados Wine Up! impatirá la I Masterclass de brandy español en Tomelloso.
  • Más de 1000 años de historia acumulada de los productores participantes

El próximo sábado 2 de abril tendrá lugar el  I Masterclass de brandy español en la que los participantes aprenderán todo sobre el más importante destilado español, con una historia reconocida que se remonta al siglo XIX con un producto denominado históricamente “coñac español”, pero con una historia muy superior en la elaboración de aguardientes de vino y holandas, base del brandy, apócope de la expresión de origen holandés: brandewijn (vino quemado).

La única Denominación de Origen reconocida de brandy se encuentra en Jerez, pero es un producto que ha sido importante en la historia reciente de España con destilerías en todo el arco mediterráneo (Cataluña, Valencia y Murcia) con epicentro en la producción en Tomelloso (Ciudad Real) donde se destila cerca del 45% de alcohol vínico de todo el mundo.

Es precisamente en Tomelloso donde nace esta iniciativa formativa de la mano de Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting y autor de la guía de vinos y destilados Wine Up!. Estudioso del brandy y autor de importantes artículos sobre el brandy y su historia, también de la cata y rankings con los mejores brandi de España.

La Masterclass está dividida en cinco bloques: historia, legislación, destilación, crianza y cata de 10 brandies y holandas.

En el bloque de cata, el protagonismo estará en: Lepanto Solera Gran Reserva de González Byass (fundada en 1835), Gran Duque de Alba XO de Williams & Humbert fundada en 1877) e Imperial de Baco XO de Bodegas Dios Baco (fundada en 1848).

De Palma de Mallorca, se catará Brandy Suau 25 de Bodegas Suau (Fundada en 1851)

De Vilafranca del Penedés, se catará Mascaró XO ego de bodega Mascaró (Fundada en 1946)

De Tomelloso, Peinado 20 de Brandy Peinado (Fundada en 1820) y las Holandas frescas y envejecidas con 2 y 15 años que aporta Destilerías ALTOSA (Fundada en 1965)

La historia de todas estas bodegas juntas, supera los 1000 años de historia.

Para más información:

Evento: https://www.wineup.es/events/i-masterclass-de-brandy-espanol/ 

hola@wineupexperiences.es

Tlf. 635503643

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023