MILAGROS ROMERO TORRES Y MANUEL GOMEZ - FOTO ©Wine Up!

MILAGROS ROMERO TORRES, DECANA DEL COLEGIO DE ENOLOGÍA, NOMBRADA CATADORA DEL AÑO.

  • La trayectoria de Milagros Romero es una de las más importantes para una enóloga en Castilla-la Mancha
  • La asociación de catadores de vino de Socuéllamos le ha hecho entrega del reconocimiento en su gala anual.

La enóloga Milagros Romero Torres, Decana del colegio oficial de enología de Castilla-La Mancha y propietaria de la empresa Calidad Enológica bajo la que dirige varios proyectos enológicos como el de Bodega Soledad en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), ha recibido el título “catador del año” que otorga la asociación de catadores de vino de Socuéllamos ASOCAVISO, la más activa y numerosa de Castilla-la Mancha.

El acto tuvo lugar en la comida anual que celebra la asociación coincidiendo con el concurso nacional de cata que este año cumplía su 21 edición, enmarcados ambos actos en el programa de las fiestas de la vendimia “MANCHAVINO” que se han celebrado durante los últimos días en la localidad de Socuéllamos.

Al acto asistieron personalidades del sector en la región, bodegueros, el presidente de la D.O. La Mancha y parte de la corporación municipal con la alcaldesa Elena García Zalve.

Por parte de ASOCAVISO, el presidente: Manuel Gómez Reales, destacó el papel de Milagros en el sector del vino. Como profesional y como mujer ha sido una de las primeras enólogas de la región, llegando a dirigir la cooperativa más grande de Europa. Dirigiendo Bodega Soledad, la ha convertido en una de las cooperativas más premiadas de la región.

 

DILATADA EXPERIENCIA

Licenciada en ciencias Biológicas por la Universidad Complutense Madrid y enóloga, ha desarrollado su carrera profesional como directora técnica y enóloga en varias bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha, entre ellas Virgen de las Viñas, la cooperativa más grande de Europa. En 2012 asume la dirección técnica de Bodega Soledad (Fuente de Pedro Naharro) donde ha conseguido que sus vinos se encuentren entre los más premiados de España. Esto demuestra que la trayectoria de Milagros Romero es una de las más importantes para una enóloga en Castilla-la Mancha

 

MILAGROS ROMERO TORRES Y MANUEL GOMEZ – FOTO ©Wine Up!

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023