VINO DE LA SEMANA: HIPPERIA 2019

PAGO DE VALLEGARCÍA

Finca Vallegarcía s/n
13194 Retuerta del Bullaque (Ciudad Real)

WWW.VALLEGARCIA.COM

 

94.23 PUNTOS EN LA GUÍA WINE UP!

Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot

11 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés.

VALLEGARCÍA D.O.P. (Vino de Pago)

 

HIPPERIA DE VALLEGARCÍA, EL MÉRITO DE CONVERTIRSE EN VINO DE PAGO.

Pago de Vallegarcía recibe la calificación de “pago” en 2019, si bien, desde su concepción, 20 años atrás, la bodega y los vinos atendían a este concepto. Ubicada en un entorno privilegiado, en el corazón de los Montes de Toledo, próximo al Parque Nacional de Cabañeros.

La ciencia, técnica, clima y suelo de unen para crear una bodega que ya es referencia en los vinos de calidad de Castilla-La Mancha y de España.

Con Vallegarcía consiguen uno de los vinos tintos de mayor excelencia en la región y en España. Un coupage de variedades francesas que, en cata ciega, sería difícil identificar su origen, esto dicho como virtud de un vino excepcional que entre sus virtudes está la longevidad.

Comentario de cata: Rojo cereza con ribete grana y capa media alta. En nariz es complejo, hay recuerdos ahumados que se funden con la fruta negra y ciruela. También pimienta y sutil recuerdo terroso y trufa. Todo ello acompañado por toques balsámicos. En boca es un vino poderoso, con tanino que marca territorio, bien pulido pero intenso. Buen paso por boca que da paso a un retrogusto intenso y largo donde vuelven con nitidez los recuerdos de la fase olfativa. Un vino para darle tiempo en copa, también en botella, pues promete una excelente evolución en los próximos 6 años. (catado en febrero de 2022)

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023