VINO DE LA SEMANA: VIÑA PEDROSA FINCA LA NAVILLA RESERVA 2018

 BODEGAS HERMANOS PEREZ PASCUAS

Avda. Ribera del Duero, 30

09314 Pedrosa de Duero (Burgos)

www.perezpascuas.com

 

VINO DE LA SEMANA

VIÑA PEDROSA FINCA LA NAVILLA RESERVA 2018

94.15 PUNTOS EN LA GUÍA WINE UP!

100% Tempranillo
20 meses de crianza en Barrica de Roble Francés

 

CUANDO UN VINO PONE DE ACUERDO A LA CRÍTICA Y AL CONSUMIDOR

Hay vinos que valen más de lo que cuestan, este es un claro ejemplo. Antes de descorchar una botella de Viña Pedrosa finca la Navilla, ya sabes lo que te vas a encontrar, y es muy bueno.

La fama, el buen nombre de la marca, en este caso, se tiene por méritos propios. Un Ribera del Duero que trae todo lo bueno de la denominación y como digo, por un precio más que razonable atendiendo a la calidad que nos encontramos en el vino. Tengo claro que un vino similar procedente de otras zonas del mundo, da igual si es California, Borgoña o Barolo, los 30 euros de esta botella se verían multiplicados por cuatro o cinco.

Lo descorcharía en casi cualquier momento, porque para descorchar un gran vino, no necesitas excusas.

Comentario de cata: Rojo cereza con ribete picota y capa media. En nariz es intenso, cargado de tostados (torrefactos y cereal), acompañado de especias dulces (vainilla, canela y sutil nuez moscada). También hay recuerdos de café y al fondo guindas (cereza en almíbar) y fresa madura. En boca es carnoso, voluptuoso, tanino que aporta estructura (ha de redondear en los próximos meses) -catado en septiembre de 2021- ya es un gran vino y promete mejorar más aun por su acidez que ayuda a que la fruta aparezca con más nitidez y frescura. En retrogusto, a los aromas de la fase olfativa se le suma el recuerdo de caramelo y cacao. Un vino para la comida y sobremesa.

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023