EUROTAX PRESENTA LA PRIMERA CALCULADORA DE IVA E IMPUESTOS ESPECIALES EN EUROPA

Vender bebidas alcohólicas en la UE supone, para muchas empresas, un gran dolor de cabeza a la hora de cumplir todas las normativas sobre impuestos de cada uno de los países europeos.

 

IMPUESTOS A TENER EN CUENTA EN NUESTRAS OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS

I.V.A. (Impuesto sobre el valor añadido)

El IVA afecta a cualquier negocio, en cambio, aunque estés identificado con número de IVA en tu propio país, no olvidemos que, al exportar bebidas alcohólicas, debemos liquidar el IVA en el país de destino. ¿Pero cómo lo hacemos? La comisión europea hizo un gran trabajo de simplificación desde el 1 de julio de 2021 implementando la – ventanilla única– para declarar y pagar el IVA de todos los envíos realizados en la UE. Aun así, debemos confirmar qué tipos de IVA se deben aplicar en cada país de destino de la UE. Por este motivo, la nueva calculadora de Eurotax será de gran ayuda. Sólo debes seleccionar el país de destino de tus envíos y, automáticamente, se calculará el tipo de IVA aplicable para las bebidas alcohólicas del país de destino.

II.EE. (Impuestos Especiales)

La complejidad se incrementa cuando se trata de los Impuestos especiales sobre el alcohol.

Este es uno de los impuestos que mayor complicación puede dar a la hora de su liquidación, sobre todo, hay que saber calcularlo y aplicarlo correctamente para no incurrir en graves sanciones.

Cada país de la UE se aplica un tipo Impositivo diferente

El tratamiento y gestión de los impuestos especiales no es algo precisamente “ameno” para los exportadores de alcohol. El equipo humano de Eurotax se ha formado y se muestra apasionado en la gestión de los mismos. Ellos nos pueden guiar en la correcta aplicación de los Impuestos Especiales sobre el alcohol.

Algo tremendamente importante para nuestro negocio de exportación de bebidas alcohólicas es el saber de antemano el importe total a pagar en cada país de la UE para poderlo incluir al precio final del producto. Por esto, Eurotax nos ofrece esta calculadora tan tremendamente útil con la que podremos calcular al instante qué tipo de impuesto sobre el alcohol se va a aplicar a nuestras botellas en los diferentes países de la UE y siempre contando con el apoyo de los especialistas de Eurotax para que nos guíen en los siguientes pasos de la exportación.

Eurotax está más que orgulloso de compartir con vosotros la primera calculadora de IVA e Impuestos especiales en Europa ¡Pruébala ya!

https://www.eurotax.fr/es/simulador-de-impuestos-especiales-sobre-el-alcohol/

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis