VINO DE LA SEMANA: SANTIAGO ROMA PEDRANAI ALBARIÑO 2018

ADEGA SANTIAGO ROMA

VITICULTOR Y BODEGUERO

Rúa Catariño, 5, 36636 A Aldea Da Bouza, Pontevedra

D.O. RÍAS BAIXAS

VINO DE LA SEMANA

SANTIAGO ROMA PEDRANAI 2018

93.15 PUNTOS EN LA GUÍA WINE UP 2021

100% ALBARIÑO envejecido en ánfora de granito

Puedes adquirirlo en la tienda online de la bodega por 60€

 

LA REVOLUCIÓN DE LOS VINOS ALBARIÑOS

 

Hace poco publicaba un artículo sobre Santiago Roma que merece la pena leer para comprender todo lo que hay detrás de sus elaboraciones. Santiago se dedica en cuerpo y alma a sus viñedos de albariño y con el mismo cuidado que dedica a la viña, elabora vinos frescos, elegantes y con un carácter verdadero y auténtico de la variedad Albariño.

Con este vino, y tras años de investigación, como sabemos que se hacen estas cosas, Santiago ideó un ánfora, una barrica que mejorara el vino y que le permitiera ser fiel a su origen. Esto lo ha conseguido con este vino y la fabricación de ánforas de granito.

La exclusividad, el origen  y la autenticidad se dan cita en Pedranai, un vino que representa lo mejor de la tierra galega, ahora no solo con la viña y el clima, también con esa roca tan característica como el granito.

Comentario de cata: Amarillo pajizo con reflejos dorados, denso, brillante. En nariz es complejo, toques herbáceos y cítricos que se funden con un recuerdo mineral. En boca es untuoso, graso, la acidez va increscendo, acompaña a un toque salino que hace salivar y continúa en retrogusto con aromas cítricos (caramelo de limón y hierbas balsámicas) y sutil recuerdo meloso final.

 

 

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis