PEDRO BALLESTEROS MW PRESENTA UN NUEVO LIBRO: «COMPRENDER EL VINO»

  • COMPRENDER EL VINO, casi todo lo que aún no te habían contado de los vinos españoes.
  • Una obra fundamental para conocer y entender los principales vinos españoles de la mano de uno de los mayores expertos de nuestro país.
Pedro Ballesteros MW, personaje del año en la guía Wine Up! 2018

Los vinos nos cuentan un pasado más o menos reciente, el de los tiempos en que se plantaron sus viñas y el de la estación de sus uvas. Pero también pueden apuntarnos algo sobre el futuro, sus posibilidades, sus salidas comerciales. Y sabiendo que no existe el vino, sino infinidad de vinos.

No cabe esperar encontrar en estas páginas reseñas de bodegas o de vinos, ni explicaciones sobre viticultura o enología. Tampoco es un libro que aturulla con gran número de datos. Sin embargo, es un volumen único que se centra en asuntos precisos y busca expresar hechos y opiniones que tienen una consecuencia clara en los perfiles del vino.

«Este libro es fruto de lo que más me gusta del vino: pensarlo. Intentar entenderlo más allá de sus condiciones naturales y de bodega, y averiguar los porqués. Nada es fijo en el vino. La ciencia y la tecnología reducen las limitaciones naturales, las modas dan ventaja a nuevas zonas y la política establece el marco en el que se comercializará».

PEDRO BALLESTEROS

Este es un libro único que hará reflexionar al lector a la vez que logrará aumentar ampliamente su conocimiento en esta atractiva materia. Y todo ello, haciendo uso de un lenguaje tan válido para quienes se dedican al vino como para los que no. Una obra accesible, para disfrutar y con potencial para despertar el interés y la curiosidad de aquellos que aún no la tienen. Porque el buen vino es alimento para todos, hasta para los que no lo beben.

Pedro Ballesteros es el primero de los únicos cinco Master of Wine (MW) españoles (y el único dedicado a la comunicación), un exclusivo título que se otorga a quien ha superado los rigurosos requerimientos para ingresar en esta distinguida y centenaria institución británica.

 

 

 

 

 

¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN!

A %d blogueros les gusta esto: