VINO DE LA SEMANA: SOLMAYOR TEMPRANILLO 2020 DE BODEGA SOLEDAD

BODEGA SOLEDAD Sdad. Coop. de CLM.

Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)

D.O. Uclés

www.bodegasoledad.com

VINO DE LA SEMANA

SOLMAYOR TEMPRANILLO 2020

91.92 PUNTOS EN LA GUÍA WINE UP 2021

100% Tempranillo

Puedes adquirirlo en bodeboca por 5,90€

 

EL MEJOR TEMPRANILLO JOVEN DE ESPAÑA.

Cuando hablo de Solmayor Tempranillo me refiero al que probablemente sea el mejor tempranillo jóven de los últimos años en España. Cosecha tras cosecha consigue igualar o incluso mejorar el anterior. Alcanzar casi 92 puntos, 91, 92 para un vino que apenas supera los 6 euros es todo un hito, como es estar entre los mejores vinos de España en relación calidad precio.

Lo puedes comprar en amazon 40€ la caja de 6 botellas o contactando directamente con la bodega.

En la guía Wine Up! 2021 ha alzado el 4º puesto entre los mejores vinos tintos de las añadas 2020/2019.

Elaborado 100% con la variedad Tempranillo, atesora todas las virtudes que se le pide a la variedad reina de las tintas españolas. Un vino fresco, sabroso, cargado de recuerdos de fruta roja. En otras regiones dificilmente encontrarás un vino joven de esta calidad, pero en Bodega Soledad tienen un valor seguro, cientos de hectáreas de la variedad tempranillo plantada en vaso y con más de 40 años. Bajas producciones, unidas a unas condiciones muy particulares con respecto a otras zonas de Castilla-La Mancha como es la altitud media que supera los 800 mts. y una tradición histórica en la zona del cultivo de variedades tintas.

 

La experiencia es un grado.

Recuerdas el anuncio que decía: «La potencia sin control, no sirve de nada». Esta frase la aplico a Bodega Soldedad y sobre todo a su enóloga Milagros Romero Torres acompañada de Rafa Serrano que han sabido canalizar todo ese potencial de la zona y elaborar unos de los mejores vinos de Castilla-La Mancha, y no lo digo yo, lo avalan los cerca de 300 premios recibidos en los últimos 8 años, los que llevan dirigiendo Bodega Soledad.

El enólogo, en estos vinos, pone su sello, que no es otro que el de la calidad en todo lo que hacen con un plus, una bodega muy grande, con cosechas que llegan a los 20 millones de kilos bajo un trabajo y control con la filosofía de bodega boutique

Además de todo esto, Bodega Soledad fue la primera cooperativa en obtener la certificación Wineríes for Climate Protection, posicionandose en su respeto medioambiental junto a las más importantes bodegas de España.

 

Comentario de cata: Rojo cereza, capa media y ribete violáceo. En nariz es muy intenso, cargado de aromas que recuerdan la cereza y fresa en su punto de madurez, regaliz rojo, frambuesa… todo con nitidez, invita a beber. En boca es fresco, carnoso, tanino que aporta estructura, te hace salivar y en retrogusto vuelven con nitidez los aromas de frutos rojos y negros. Persistente, como una gominola, te queda el recuerdo y quieres seguir bebiendo.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023